El hombre de 36 años había cumplido una condena en la cárcel por el mismo delito.
El hombre de 36 años había cumplido una condena en la cárcel por el mismo delito.
INVESTIGACIÓN DE LA DDI

Caen dos delincuentes con amplios antecedentes que cometían asaltos y escruches en Junín

Un sujeto de 24 años de edad, resultó ser el autor de un hurto que ocurrió el pasado domingo 10 en una vivienda. En un segundo caso, por un asalto que ocurrió en la vía pública fue aprehendido un sujeto de 36 años quien ya había cumplido una condena en la cárcel.

El domingo 10 del corriente mes ocurrió un ilícito en una vivienda de calle Villegas en el barrio “Gregorio González” bajo la modalidad escruche, donde en ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y sustrajeron una Play Station 3, una mochila negra, un reloj pulsera y un maletín que contenía un dron Phatom 3 4K blanco con estuche y cinco baterías de litio.

Inmediatamente, efectivos de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Miguel Reinsenauer, iniciaron una investigación por “hurto calificado”, con intervención de la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia, que arrojó rápidamente resultados satisfactorios, estableciéndose la autoría del ilícito por parte de un joven de 24 años con amplios antecedentes delictuales por hechos cometidos bajo la misma modalidad.

Hoy, por la mañana, los detectives llevaron a cabo un allanamiento en calle Alberdi al 1200 donde aprehendieron al autor del hecho y secuestraron en su poder el objeto volador que fue reconocido por el damnificado.

El delincuente fue trasladado a la DDI donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales de rigor, quedando a disposición del doctor Carlos Colimedaglia quien lo indagará y luego será alojado en una dependencia policial de la zona.

Robo a mano armada

Un sujeto de 36 años fue aprehendido acusado de un asalto que ocurrió el 8 de noviembre de 2018 en la vía pública: tras intimidar a un hombre con un arma de fuego, delincuentes le sustrajeron a varios cheques y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando un hombre llegaba a su casa en la zona de Alberdi y Peyra, quien al descender de su camioneta, fue sorprendido por dos sujetos encapuchados, que portaban un revolver.

Posteriormente se inició una investigación por “robo calificado por el uso de arma de fuego” con la intervención de la Fiscalía 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón. Las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenauer.

Entre las medidas judiciales que se cumplieron, tras la obtención de las cámaras de seguridad y de su posterior análisis, como así también por los testimonios recogidos de los investigadores, se pudo determinar que el autor del hecho fue un hombre de 36 años con frondosos antecedentes bajo la misma modalidad, el cual ya había cumplido condena en la cárcel y actualmente se encontraba en libertad.

Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre este delincuente, fue solicitada una orden de allanamiento en la urgencia al Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Junín, que finalmente el allanamiento fue otorgado por el fiscal en turno

El procedimiento se desarrolló en un inmueble ubicado en calle Ituzaingó al 500 del barrio San Francisco de Asís, donde se procedió a la detención del individuo y al secuestro de varios precintos, gorra de lana, guantes, y medias de nylon, además de dos billeteras, una mochila, marihuana, un revolver, una faca y un Joystick, elementos que fueron utilizados por el malviviente al momento de cometer el atraco.

El detenido fue llevado al asiento de la DDI disponiendo el traslado a fiscalía ante el Dr. Terrón quien lo indagará por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, para luego será alojado en una dependencia policial de la zona.

COMENTARIOS