None
Incautaron un revólver y municiones.
LA INVESTIGACIÓN HABÍA INICIADO EN NOVIEMBRE DE 2018

Lincoln: realizan cuatro allanamientos en simultáneo por venta de drogas

Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana semi compactada, armas, municiones, dinero en efectivo y celulares. Se produjo la detención de un hombre mayor de edad, principal investigado en la causa judicial, el cual quedó alojado en Comisaría local.

En horas de la madrugada de ayer, se realizaron cuatro allanamientos, obteniendo como resultado el secuestro de envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización, marihuana semi compactada, un revolver calibre 22, municiones de armas de fuego de diversos calibres, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la pesquisa.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en Lincoln por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, con la colaboración de la Jefatura Distrital de esa ciudad a cargo del comisario inspector Mariano Sarco.
La investigación había iniciado en noviembre de 2018, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en diferentes domicilios de la localidad vecina se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías 2 de la Dra. Marisa Muñoz Sagesse, todos del Departamento Judicial Junín.
En un trabajo encubierto y de precisión policial, finalmente se comprobó que personas de ambos sexos utilizaban sus domicilios particulares para la venta de droga.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó al Juzgado a cargo del Dr. Marcos Cornaglia cuatro órdenes de allanamientos que fueron ejecutadas ayer.
Se produjo la detención de un hombre mayor de edad, principal investigado en la causa judicial el cual quedó alojado en Comisaría local, para luego ser trasladado a la sede Fiscal a prestar declaraciones.

COMENTARIOS