Allanamientos en simultáneo por venta de drogas en Lincoln
LINCOLN

Allanamientos en simultáneo por venta de drogas en Lincoln

Secuestraron cocaína, marihuana, armas y celulares.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor , en el mes de noviembre de 2018 inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Lincoln.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Sagesse, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en diferentes domicilios de la ciudad de Lincoln se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

En un trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que personas de ambos sexos utilizaban sus domicilios particulares para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó al Juzgado a cargo del Dr. Marcos Cornaglia cuatro órdenes de allanamientos para los domicilios de la ciudad de Lincoln. Las que fueran otorgadas para su ejecución para el día miércoles 13 de febrero.

Se realizaron los allanamientos en horas de la madrugada, con la colaboración de la Jefatura Distrital de Lincoln a cargo del Comisario Inspector Mariano Sarco, obteniendo como resultado el secuestro de envoltorios con clorhidrato de cocaina fraccionados para su comercialización, marihuana semi compactada, un revolver calibre 22, municiones de armas de fuego de diversos calibres, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación, produciéndose la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad principal investigado en la causa judicial el cual quedo alojado en Comisaría Local, quien será trasladado a sede Fiscal para su declaración.

COMENTARIOS