None
Los malvivientes ingresaron por el fondo de la casa.
AVANZA EL ESCLARECIMIENTO

Solicitan la detención de uno de los autores del violento asalto en la casa de Aparicio 168

El hecho ocurrió el viernes último, en el barrio 9 de Julio, donde una familia fue maniatada y golpeada. Ayer, efectivos policiales, con intervención de la Fiscalía 5, allanaron dos viviendas donde encontraron vestimentas y elementos, que fueron reconocidos por las víctimas del ilícito.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad”, hecho que ocurrió el viernes a la noche en una casa de calle Aparicio de Junín, ayer se llevaron a cabo distintos procedimientos.
Tras haber tomado conocimiento del presente ilícito, efectivos del Gabinete de Prevención Comunitario de la Comisaría Primera, a cargo de Ernesto Rodríguez y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del Dr. Sergio Terrón, comenzaron a realizar tareas investigativas en el lugar de los hechos, tomando testimonios.
De esta manera, a la Fiscalía de intervención y al juez de Garantías, Dr. Marco Cornaglia, se les solicitó una orden de allanamiento en la urgencia para dos domicilios de la Ciudad. La diligencia fue llevada a cabo por parte del personal del Gabinete de Prevención Comunitario, en conjunto con GAD, DDI y Comando Patrullas de Junín
El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Gandini y Ricardo Rojas, donde resulta morador uno de los presuntos autores del hecho, arrojando resultado negativo para con los elementos a la búsqueda.
 


En el segundo registro, en una vivienda cercana a calles Borchex y 17 de Agosto, se procedió al secuestro de vestimentas posiblemente utilizadas por uno de los autores materiales, quien no se hallaba en el interior.
Como consecuencia de los operativos realizados, luego se procedió a llevar a cabo un reconocimiento fotográfico a las víctimas en la Oficina Técnica de Identificación Personal (OTIP), donde hubo resultado positivo en la identificación del sospechoso.
Paralelamente se efectuó la exhibición de prendas secuestradas en domicilio de calle Borchex que fueron reconocidas por las víctimas, como aquellas utilizadas por uno de los malhechores al momento de cometer el ilícito. 
Tras las pruebas obtenidas, el personal policial solicitó, al magistrado de intervención, la orden de detención para unos de los autores del hecho que había sido aprehendido en uno de los allanamientos.

El hecho
El viernes por la noche, cerca de las 22, ladrones armados, encapuchados y con guantes ingresaron a robar por el fondo de una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio, más precisamente en Aparicio 168. 
El atraco fue cometido con gran violencia, ya que los delincuentes golpearon y ataron con precintos a toda la familia. "Fue de terror", manifestó Hernán Sans, dueño de la vivienda, a Democracia. 
Según relató, se encontraba en el interior de la casa con su esposa, sus tres hijos y una prima de la mujer cuando dos personas entraron a robar y se llevaron dinero y una cadenita. "Fue una locura, me vieron que estaba y rompieron el vidrio para entrar", exclamó la víctima.

COMENTARIOS