Uno de los malhechores colombianos que resultó aprehendido ayer en la zona céntrica juninense, tras cometer audaz hecho delictivo.
Uno de los malhechores colombianos que resultó aprehendido ayer en la zona céntrica juninense, tras cometer audaz hecho delictivo.
DESBARATAN LA BANDA DE MALHECHORES QUE INTEGRABA UNA MUJER

Delincuentes colombianos fueron atrapados en nuestra ciudad, con handies e inhibidores

Minutos antes habían robado distintas pertenencias del interior de una camioneta Chevrolet S-10, en Benito de Miguel y Arenales.

Pasado el mediodía de ayer, en un amplio operativo realizado por la fuerza pública en la zona céntrica de nuestra ciudad, tras un ilícito cometido en la zona de avenida Dr. Benito de Miguel y calle General Arenales, se logró atrapar a ladrones de nacionalidad colombiana.
Los "cafeteros", habían sustraído distintas pertenencias del interior de una camioneta Chevrolet S-10 gris, que su propietario había dejado estacionada en el lugar.
Una vez que el damnificado regresó al lugar donde estaba estacionada su camioneta y constató el atraco, dio aviso a personal del servicio policial de emergencias "911" y de inmediato se comenzó con un operativo de rastrillaje, para dar con los al margen de la ley, quienes -de acuerdo a lo aportado por testigos- se movilizaban en una camioneta marca "Nissan", cuyos tres números de patente fueron aportados por un vecino de la zona.


Rápidamente, contando con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo, la S-10 pudo ser ubicada en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 1 "Réctor Álvarez Rodríguez", en la zona de bancos y de Tribunales, y hacia ese lugar se dirigieron varios móviles del Comando de Patrulla, de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), lográndose la aprehensión de cuatro ciudadanos colombianos, entre ellos una mujer, en poder de quienes se secuestraron handies e inhibidores de seguros de vehículos, con los cuales pudieron abrir la camioneta, para luego robar lo que había en su interior.
También se confiscaron en poder de los malvivientes cuatro teléfonos celulares marca "Samsung", una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares estadounidenses), un handie, tarjeta azul y hasta un kit de bisturíes quirúrgicos, entre otros elementos que secuestró el personal policial actuante.
Se inició en la Comisaría Junín Primera una Investigación Penal Preparatoria (IPP) y se puso al cuarteto de aprehendidos a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, ante quien deberán comparecer los sujetos detenidos en la víspera.

COMENTARIOS