None
El arma reglamentaria, con cargador y proyectiles, que se secuestró en Lincoln, tras ser robados a una policía pintense.
RECUPERARON LA PISTOLA "BERSA" ROBADA EN GENERAL PINTO

Fue detenido en Lincoln, por el hurto del arma reglamentaria a una policía

Luego de la sustracción de un arma de fuego sufrida por una efectivo de la Policía Bonaerense, Araceli I. Cattólica, numeraria del Comando de Prevención Rural de General Pinto, se dispusieron varios allanamientos, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) N° 11604-18 iniciada el 29 de noviembre del año pasado y caratulada “hurto”, en la que interviene el titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro.
La causa, caratulada luego como "Tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento", derivó en los allanamientos que se realizaron con participación de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, grupos operativos General Pinto y Lincoln; del Comando de Prevención Rural pintense; de la Comisaría de Lincoln; y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), realizándose dos requisas domiciliarias en propiedades de la planta urbana de Lincoln.
Se dispusieron las mismas con la finalidad de secuestrar arma de fuego provista por la Policía Bonaerense, una pistola marca "Bersa" modelo "Mini-Thunder" de 9 milímetros, con pavonado negro, serie N° 13-F-15224, con almacén-cargador, conteniendo trece cartuchos intactos del mismo calibre, sustraída en General Pinto a dicha efectivo policial, quien presta servicio en el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de la ciudad cabecera, teniendo en cuenta que a raíz de las averiguaciones practicadas, el arma habría sido adquirida por un hombre residente en Lincoln.
En esa vecina localidad, uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle Ituzaingó al 500, donde reside un hombre de 42 años, requisa con resultado negativo, mientras que el otro procedimiento se realizó en una casa de la arteria Roque Sáenz Peña al 600, donde vive un hombre de 39 años, changarín, hermano del anterior, finca donde se secuestró el arma de fuego sustraída, con inscripciones y numeraciones suprimidas y con solo nueve de los 13 cartuchos que tenía en el momento de ser robada.
Se procedió, por ello, a la aprehensión del linqueño de 39 años, quien fue notificado de las garantías mínimas de las que goza, conforme lo establecido en el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, fue luego conducido a la Fiscalía interviniente, a los fines de que el Dr. Ochoaizpuro le recepcione la declaración indagatoria (prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal), quien resolvió sobre la situación procesal del detenido en Lincoln.

COMENTARIOS