None
La capacitación, en la Sociedad de Fomento del Balneario Municipal.
LAGUNA DE GÓMEZ

Capacitan en rescate acuático a efectivos policiales de Junín

En la Sociedad de Fomento del Balneario Municipal, se llevó a cabo un encuentro de instrucción teórica sobre primeros auxilios para oficiales de las distintas fuerzas que actúan en el lugar, y luego una instrucción práctica sobre rescate acuático. 
En este sentido y por primera vez, se incorporaron ejercicios de salvamento acuático para que sepan responder a una emergencia en caso de que estén ausentes los guardavidas. "Es el primer paso que damos en la Provincia en este sentido", afirmó José María Mollo, coordinador regional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Luego del encuentro de capacitación, la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Gobierno de Junín, manifestó: “Hoy estuvimos haciendo un repaso de todos los conceptos que brindamos con respecto a los cursos de primeros auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). En esta oportunidad y como novedad, también tuvimos ejercicios de rescate acuático para lo que contamos con instructores matriculados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con Martín (Laiús) que es guardavida y quien brindó todos sus conocimientos a los efectivos policiales”.

COMENTARIOS