EL TRABAJADOR DEL VOLANTE JUNINENSE FUE ASALTADO ANTEANOCHE POR UN SOLITARIO MALHECHOR

Robo calificado en perjuicio de taxista

Dos jóvenes mujeres quedaron imputadas por «infracción a la ley 23737», al secuestrarse marihuana en su poder.

Un taxista de nuestra ciudad fue asaltado por un solitario ladrón, quien solicitó sus servicios alrededor de las 23.30 del martes, a la llegada del tres de pasajeros que arribó a la estación Junín procedente de Retiro.

El delincuente ascen-dió al taxímetro que conducía Lucas Ezequiel Sarlo (21 años) en calle Jorge New-bery y Pasaje La Porteña, frente a la estación ferroviaria, y pidió ser llevado hasta la intersección de las avenidas Intendente de la Sota y Pastor Bauman.

Cuando el taxi llegó a ese lugar, frente al cementerio del Oeste, el pasajero/malhechor amenazó con un arma a Sarlo, lo obligó a entregarle la recaudación y enseguida se bajó del coche, huyendo amparado en las sombras de la noche. Sarlo radicó la denuncia en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada «robo calificado», en la que tomó intervención la agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, doctora Silvia Ermá-cora, titular de la U.F.I. Nº 4.

Jóvenes mujeres procesadas por poseer marihuana

Dos jóvenes, una de 19 y la otra de 21 años, quedaron imputadas en una causa caratulada presunta «infracción a la ley 23737» de drogas, al ser sorprendidas con «picadura de marihuana» en su poder. Las chicas fueron interceptadas en la plazoleta de Liliedal y Lavalle por personal de la Comisaría Junín Primera y se constató que entre las porendas que lucían, tenían unos ocho gramos de la citada droga, que fue incautada. Las mujeres fueron conducidas a la Seccional céntrica y quedaron a disposición de la justicia.

Ilícito en una ferretería local

De la ferretería ubicada en avenida Ramón Hernández al 900, fueron robadas distintas herramientas, luego que desconocidos rompieran una vidriera del comercio.

Los al margen de la ley actuaron con rapidez y huyeron con lo sustraído, sin dejar mayores huellas, en tanto que personal de la Comisaría Primera investiga el hecho doloso.

Sustrajeron dos motocicletas

Ayer fue robada una moto «Zanella» de 50 c.c. de cilindrada que su propietaria había dejado estacionada en el patio de la ex Escuela Nacional Normal Superior.

El cilomotor pertenece a Valeria Soledad Berzano y se lo sustrajeron entre las 9.30 y las 11 de la víspera.

Por otra parte, anteanoche alrededor de la hora 22, robaron una «Honda» modelo «Dax» que su propietario, Juan Pablo García, dejó estacionada en calle Almafuerte al 400. Efectivos de la Comisaría Primera investigan ambos hechos caratulados «hurto» y remiten copias de lo actuado a la agente fiscal de turno, Dra. Silvia Ermácora.

Dos capturas en Agustina

Personal policial que está a cargo de la dependencia de Agustina, interceptó a dos sujetos que tenían pedidos de captura, por distintos hechos delictivos.

El martes último, se detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente por una causa caratulada como «Daño», por un hecho ocurrido en Junín.

Ayer, detuvieron a otro sujeto, que tenía pedido de captura por un ilícito cometido en General Arenales. Se secuestró en su poder herramientas, que habrían sido robadas en la mencionada ciudad.

COMENTARIOS