None
El arma tipo “pistolón”, de fabricación nacional, no tenía numeración.
EN LA DILIGENCIA SE LOGRÓ DETECTAR LA PRESENCIA DE TRES PLANTAS DE CANNABIS

Un joven de 18 años fue capturado por amenazar a su pareja con arma de fuego

Con los elementos de prueba incorporados, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio donde se halló un “pistolón”, de fabricación nacional y sin numeración visible. El agresor quedó imputado del delito de “amenazas agravadas”. Interviene la UFI Nº 6.

El caso tuvo lugar a raíz de una serie de hechos violentos y hostigamientos padecidos por una joven vecina de Junín, quién recientemente fue amenazada por su ex concubino empleando un arma de fuego.
La pieza judicial corresponde a la I.P.P N° 04-00-7812-18, la cual se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de la Fiscal Dra. María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.
Con los elementos de prueba incorporados en el transcurso de la investigación, personal de la DDI Junín bajo las órdenes del comisario mayor Miguel. O. Reisenauer, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.
La medida fue llevada a cabo en el domicilio del agresor investigado, situado en inmediaciones de la Clínica la Pequeña Familia, inmueble en el cual, una vez inspeccionado, se logró detectar la presencia de un arma de fuego del tipo “pistolón”, de fabricación nacional y sin numeración visible.
Además, en la diligencia se logró detectar la presencia de tres plantas de cannabis sativa, las cuales eran cultivadas en el patio, procediéndose al secuestro de dicha vegetación, dándose inicio a una nueva Investigación por Infracción a la Ley 23.737 con la intervención de la Ayudantía Fiscal Tematizada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.
Finalmente, el joven de 18 años quedó imputado del delito de “amenazas agravadas” y aprehendido además por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, a disposición del Fiscal en turno Dr. Carlos Ángel Colimedaglia a cargo de la UFIJ Nº 3 de Junín.
Fue trasladado a la DDI central de calle Quintana 45, y alojado en sede de una sub-dependencia Jurisdiccional y trasladado a primera audiencia a prestar declaración, conforme lo prevé el artículo 308 del Código de Procedimiento en lo Penal de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS