El humo negro cubrió el cielo.
UNA EMPRESA QUE RECICLA ENVASES PLÁSTICOS

Un voraz incendio consumió un galpón ubicado en el Parque Industrial de Junín

El foco ígneo comenzó en la tarde de ayer. Acompañado por el viento, se extendió rápidamente por la instalación. Varias dotaciones de Bomberos del cuartel local trabajaron en el lugar por más de dos horas. El humo negro ingresó al casco urbano de la Ciudad.

Cerca de las 14.40 de ayer, las fuertes sirenas de las autobombas irrumpieron en la serena tarde juninense, cuando la mayoría de los vecinos tomaban su merecida siesta.
La alerta provenía del Parque Industrial de Junín donde, según la llamada telefónica, un foco ígneo se estaba originando en una de las empresas que tienen base en ese sector de la ciudad, en avenida Circunvalación y Alvear.
Al llegar al lugar del hecho, los bomberos del cuartel de nuestra ciudad se encontraron con un voraz incendio que estaba consumiendo todo un galpón que, además, era reavivado por las fuertes ráfagas de viento que azotaban la Región.
De esta manera, se solicitó el refuerzo de varias dotaciones más que se sumaron a la labor del personal, que duró aproximadamente dos horas de arduo trabajo expuesto a una humareda negra que era el resultado de las llamas alimentadas por envases de plástico.

El humo, como se pudo observar en las imágenes de la transmisión en vivo desde el Facebook de Democracia, se dirigió rápidamente hacia el corazón del casco urbano de la Ciudad por la velocidad del viento.
Vecinos de Barrio Villa Belgrano explicaron a este diario que en esos momentos pudieron sentir un olor “a plástico quemado” y la alerta iba en aumento.

Según informaron, la empresa afectada es Caeco que se encuentra ubicada dentro del predio en calles Aldo Capeletti y Domingo Muscariello, y se encarga del reciclaje de envases de plástico. Aún se desconoce la causa del inicio del foco ígneo. 
Trabajaron en el lugar también, personal de diferentes fuerzas policiales y Defensa Civil. Además, es de resaltar la ayuda de los vecinos de la zona, quienes colaboraron con agua mineral para los bomberos, mientras combatían las llamas.
Desde la Fiscalía Nº 3, el Dr. Crosetti dispuso actuaciones caratuladas “incendio”.