Plantas de marihuana secuestradas.
Plantas de marihuana secuestradas.
PERSONAL DE DROGAS ILÍCITAS JUNÍN

Secuestraron varias plantas de marihuana en una vivienda del barrio "Villa Talleres"

Se confiscaron cuatro arbustos de alrededor de 2,50 metros de altura y el propietario de la residencia que fue allanada quedó detenido.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, recepcionó una denuncia anónima, informando que en una propiedad del barrio "Villa Talleres" había plantas de marihuana.
Enseguida, se dio intervención a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín, quien impartió directivas expresas a los fines de recabar información y establecer la veracidad de lo denunciado.
Rápidamente, se comisionó a personal perteneciente a la Delegación Drogas Ilícitas Junín, para que se aboque a desplegar tareas investigativas y de inteligencia y se informó sobre el particular al magistrado interviniente.
En la tarde de la víspera, se procedió a efectivizar una orden de allanamiento domiciliario, en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Junín, a cargo del flamante comisario inspector Ariel Gallinotti, en la finca donde estaban las plantas de marihuana.
En el patio de la misma, se secuestraron cuatro arbustos, cuyas medidas alcanzaron 2,50 metros de altura cada una, poniéndose a disposición de la Justicia a un hombre mayor de edad, residente en el lugar, responsable de lo incautado por la fuerza pública.

Circulaba en una moto que habían robado en lincoln
Efectivos de la Comisaría de General Pinto y de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, interceptó al conductor de una motocicleta, en calle Ricardo Gowland, entre Malvinas Argentina y Juan Bautista Alberdi de la vecina localidad.
El rodado, marca "Mondial" modelo "Dax" de 70 c.c. de cilindrada sin patente colocada, era guiado por un hombre mayor de edad, residente en nuestra ciudad, y al ser consultado el sistema informático policial, se determinó que la motocicleta poseía pedido de secuestro activo de fecha 1º de Enero de 2018, en una Investigación Penal Preparatoria caratulada como "robo".
El ilícito fue denunciado ese día en la vecina ciudad de Lincoln por la damnificada, Cecilia Magdalena Gutiérrez, con intervención de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier A. Ochoaizpuro y tras las averiguaciones practicadas por el personal policial y avaladas por el ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Neme, se determinó que el pintense había adquirido de buena fe la moto, realizándose las actuaciones sumariales de rigor y remitiéndose copias de todo lo actuado al citado fiscal Ochoaizpuro.

COMENTARIOS