Son horas adicionales que cumplen los efectivos al custodiar organismos públicos, bancos y algunos espectáculos.
Son horas adicionales que cumplen los efectivos al custodiar organismos públicos, bancos y algunos espectáculos.
PARA TODAS LAS CATEGORÍAS

Rige el aumento de hasta 49% de las horas extras de la Policía bonaerense

Se trata de las adicionales que cumplen los efectivos al custodiar organismos públicos, bancos y algunos espectáculos. El valor de 60 minutos en la categoría 1, que incluye servicios en hospitales y demás organismos de la administración pública, pasará de 110 a 147 pesos.

Los efectivos de la Policía bonaerense que realizan adicionales ya reciben desde ayer un aumento de entre el 24 y el 49 por ciento en las horas adicionales que cumplen al realizar custodias en organismos públicos, bancos o espectáculos.
Así lo dispuso el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sobre el valor de las llamadas horas de tareas de Policía Adicional, conocidas como horas Polad.
Como viene publicando este diario, los efectivos de la fuerza policial provincial que prestan servicios en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24 por ciento, mientras que el incremento será del 30 por ciento para los que lo hagan en bancos y del 49 por ciento para los que se desempeñen en espectáculos públicos.
El valor de la hora extra en la categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos de la administración pública provincial, pasará de 110 a 147 pesos.
En la categoría 2, para aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guarden valores, ascenderá de 150 a 195 pesos la hora.
Mientras que en la categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora extra pasará de 181 a 235 pesos.
En la categoría 4, de servicios de custodia en intendencias y la administración pública municipal, pasará de los 97 actuales a 126 pesos.
En la categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 a 274 pesos.
Según se indicó, se espera que este sistema de valores funcione hasta tanto se dicte el decreto que propicia una nueva reglamentación para esta actividad extra.

COMENTARIOS