Los mediomundos contribuyen a la depredación de las especies.
Los mediomundos contribuyen a la depredación de las especies.
EN LAS LAGUNAS DE JUNÍN

Intensos trabajos de control contra la pesca clandestina

En lo que va de la gestión, desde 2015, se han secuestrado 45 mediomundos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios. Continúa la veda de taruchas.

El Gobierno de Junín continúa con los operativos de control y detección de personas que ejerzan la práctica deportiva de manera ilegal, con el propósito de evitar la depredación de La Laguna de Gómez.
En este sentido, en lo que va de la gestión, desde 2015, se han secuestrado 45 mediomundos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios. “Todos debemos colaborar para combatir esta problemática”, afirmó Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano.
Y manifestó: “Es para resaltar el trabajo que se está realizando desde la oficina que tenemos ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez, a cargo del inspector Claudio Moya, que en lo que fue de 2018 y lo que transcurrimos de este, lleva secuestrados 45 medio mundos que eran utilizados por personas para sacar peces en forma indiscriminada”.
Luego de la detección de irregularidades en la pesca, el funcionario sostuvo que “se procede al retiro y secuestro de estos elementos prohibidos, los cuales son puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios para ser quemados posteriormente”.
“También tenemos alguna que otra red que se ha sacado en el tramo que corresponde a lo que se conoce como el camino costero. Esto constituye una infracción a la Ley de Pesca (N° 11477) de la provincia de Buenos Aires”, aclaró.
Asimismo, Olmedo indicó que “la gente que usa estos elementos en su totalidad provienen de afuera y no son de Junín. Por ejemplo, hubo de La Matanza, Ramos Mejía, Moreno, entre otras localidades”.
Más allá de tener a los equipos de control en distintos lugares estratégicos, expresó que “también necesitamos de la colaboración de los vecinos, porque entre todos podemos combatir esto que es una forma de depredar nuestra laguna. Por eso, aquel que observe a alguien pescando de forma clandestina o tirando redes, le pido que por favor llame al 147 municipal o a inspección general.
Cabe recordar que, si bien terminó el periodo de veda de pejerreyes, todavía continúa vigente el de tarariras hasta el 31 del corriente mes.

COMENTARIOS