None
El hombre quedó a disposición de la Justicia.
ENTRÓ POR EL CONDUCTO DE VENTILACIÓN

Tras una investigación se capturó a un joven por el robo a un supermercado

Un sujeto de 22 años resultó ser el autor de un hecho ocurrido este jueves en horas de la madrugada, cuando ingresó a un comercio “chino”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1.219, y cometió el ilícito. Tras su aprehensión quedó a disposición de la Justicia.

Este jueves, cerca de las 6.25, desconocidos ingresaron al interior del “Súper mini”, supermercado de capitales asiáticos situado en Hipólito Yrigoyen 1.219. Tras efectuar un escalamiento por el conducto de la ventilación, lograron sustraer una caja registradora, celular y dinero en efectivo.
Inmediatamente se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo agravado por escalamiento” con la intervención de la Fiscalía 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín bajo el mando del comisario mayor Miguel Reisenauer.
Entre las medidas judiciales que se cumplieron, tras obtenerse las imágenes de las cámaras de seguridad y su posterior análisis, se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un joven de 22 años con antecedentes penales por hechos similares, siempre utilizando el método de escalamiento para ingresar a los lugares donde robaba.
Una vez reunidos todos los elementos probatorios sobre el delincuente, quien tiene un frondoso prontuario por varios delitos cometidos en la misma modalidad, se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia al Juzgado de Garantías de turno.


El allanamiento fue otorgado y llevado a cabo por efectivos de la DDI junto a personal de la Comisaría Primera, en un inmueble ubicado en Pasaje Malchiodi donde se interceptó al individuo, de 23 años y se procedió al secuestro de una caja registradora, la que estaba siendo quemada en el patio de la vivienda, cuando llegaron los policías. 
También se encontraron 890 pesos en efectivo, y fueron secuestrados un par de zapatillas, un buzo de hilo y un pantalón, prendas que fueron utilizadas por el delincuente al momento de cometer el ilícito en el súper “chino”.
El detenido fue conducido al asiento de la DDI en Quintana 45, disponiéndose el traslado a sede de la fiscalía a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro quien lo indagó por el delito de robo agravado por escalamiento y luego fue alojado en dependencia policial de la zona.

COMENTARIOS