Tras dos allanamientos con resultado positivo, un aprehendido y el secuestro de una importante cantidad de herramientas, electrodomésticos y demás mercaderías, la Policía Comunal de Rojas y el grupo operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lograron el esclarecimiento de por lo menos cuatro hechos delictivos perpetrados en su mayoría en la zona rural del vecino distrito.
Mientras tanto, trascendió que podrían efectivi-zarse nuevos procedimientos debido a que, en el marco de los allanamientos realizados, varios de los elementos recuperados podrían conducir a más esclareci-mientos de hechos delictivos perpetrados con anterioridad y, posiblemente, a la aprehensión de por lo menos uno o dos delincuentes.
Los cuatro hechos esclarecidos fueron perpetrados entre el 21 y el 31 de marzo, en el curso de una seguidilla que, como se verá, presentó siempre similar modus operandi.
Los denunciantes fueron Roberto Perret, Rubén Joaquín Lobártolo, Norberto Justo Brindo y Macario César Navarro, todos con domicilio en la ciudad de Rojas.
En todos los casos, los mencionados fueron víctimas del robo de herramientas, materiales varios, electrodomésticos, prendas de vestir, ropa para cama, cubiertos, armas de fuego, una motocicleta "Guerrero" color roja y cabezas de ganado porcino.
Por el "robo calificado" de cerdos hay una persona imputada y aprehendida, en tanto que se está a la espera de que se resuelva la situación procesal de los moradores de las fincas donde se realizaron los allanamientos.
Todo lo recuperado por la Comunal de Rojas y la D.D.I. literalmente llenó una dependencia completa de la sede policial de la vecina ciudad y se trabaja en la restitución de los elementos a sus legítimos propietarios.
Pero además, se sabe que hay bienes que pueden proceder de otros ilícitos, al margen de los cuatro hechos esclarecidos, por lo cual se recomendó a quienes hayan sido víctimas de algún ilícito de esta índole, especialmente en la zona rural, que se acerquen a la dependencia policial a efectos de realizar su reconocimiento.
Ya hacía algún tiempo que las autoridades policiales andaban detrás de estos hechos, con varias pistas firmes en mano y por ello, se pidieron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Una de las requisas se concretó en una finca situada en Villegas y Sarmiento, donde se secuestró parte de la mercadería recuperada y, en procedimiento autorizado en la urgencia, se confiscó además la moto "Guerrero" con pedido activo de secuestro, robo del cual fuera víctima justamente uno de los denunciantes ya mencionados.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en una finca sita en calle Balcarce, entre Vértiz y Zeballos, donde se recuperó otra parte de los elementos secuestrados y fue donde se procedió además a la detención de una persona mayor de edad, con profusos antecedentes poli-ciales.
Para tales fines, se constituyó en el lugar la ayudante fiscal de distrito, Dra. Nora Fridblatt, con instrucciones directas del Dr. Quidiello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial de Junín.
La persona aprehendida quedó alojada en la dependencia policial local, a disposición de las autoridades judiciales, imputada de "robo calificado", quedando a disposición del fiscal, Dr. Angel Quidiello.
No se descarta que se sigan esclareciendo ilícitos, algunos de los cuales habrían sido perpetrados en la zona rural de Carabelas.
En el mismo sentido, trascendió que también habría posibilidades de que se practique alguna otra aprehensión, en orden, en este caso, a los delitos esclarecidos.
En Salto
Mauricio Vicente, socio gerente de la semillera CERSA de Salto Argentino, denunció con oficinas en Avda. Hipólito Yrigoyen de ese medio, que autores ignorados realizaron un agujero en el techo de un porch del inmueble donde funcionan las citadas oficinas.
Allí, rompieron el cielo-rraso y se introdujeron desactivando y rompiendo el sistema de alarma.
Tras ello, violentaron la caja fuerte sustrayendo dinero en efectivo (euros, dólares y pesos) y varios cheques, tras lo cual huyeron por una ventana, que da a un terreno aledaño.
Se da intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo del Dr. Sergio Massaroni, del Departamento Judicial Mercedes, quien caratula los hechos como "robo" y en esferas policiales manifiestan su satisfacción por el estado de las investiga-ciones.

PERSONAL DE LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES Y DE LA POLICIA DE ROJAS
Lograron esclarecer cuatro hechos dolosos
Tras dos allanamientos con resultado positivo, se detuvo a un hombre y se secuestraron varios bienes robados.
COMENTARIOS