LOS ATRAPARON TRAS UN ILÍCITO EN UNA CASA DE CALLE PASTEUR

Imputados por un robo quedaron además involucrados en una causa por drogas

Luego del robo sufrido por una mujer residente en calle Pasteur al 1.500, a quien le robaron una caja conteniendo herramientas, personal policial de la Comisaría Junín Segunda determinó, a través de las pesquisas que realizó y de lo observado en cámaras de seguridad de la zona, que los autores fueron dos jóvenes.
Uno de ellos, de 26 años de edad, residente en el barrio FO.NA.VI. 117, sobre calle Rioja; y el otro de 30 años, también afincado en el mismo complejo habitacional.
El magistrado actuante, Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, dispuso que los citados queden aprehendidos y a su disposición, habiendo además quedado imputados en otra causa por "Infracción a la ley 23.737" de drogas.
Este hecho doloso fue posterior al delito cometido en la propiedad de la vecina de calle Pasteur al 1.500, no descartándose que ambos hayan sido autores de otros delitos de la modalidad "escruche".

Laboratorio de drogas Casero en una vivienda
Numerarios de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron el secuestro de "picadura de marihuana", tras un allanamiento efectuado en el marco de una causa por "hurto", con intervención de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
Fue durante un allanamiento en una vivienda de calle Ángel María de Rosas y Bolivia, donde se atrapó a un vecino de 33 años de edad, quien quedó a disposición de la Justicia.
El personal a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, incautó en poder del hombre una planta de "Cannabis sativa", una lámpara calórica, un transformador y un ventilador, elementos que empleaba para realizar fotosíntesis artificial.  
La sustancia prohibida fue sometida al test orientativo que confirmó la presencia de marihuana, con fines de consumo o eventual comercialización y arrojó un pesaje de 312 gramos. 
El sujeto quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal en Temática de Drogas, a cargo del Doctor Esteban Lopardo y se le instruye una causa por "Infracción a la ley 23.737" de drogas.

Detuvieron a un prófugo
Ayer por la mañana, personal de la DDI Junín a las órdenes del citado Reisenauer, juntamente a numerarios de la Comisaría Junín Primera, concretaron un allanamiento en el marco de una causa por "robo", causa a cargo del titular de la Fiscalía Nº 2, Dr. Javier Ochoaizpuro.
La requisa se concretó en la zona de avenida Arias y calle Ricardo Rojas, lográndose allí la detención de un hombre de 42 años de edad, que se hallaba prófugo de la justicia y procesado en el marco de una IPP caratulada en su momento como "robo calificado con arma", con intervención de la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.
Además, dando cumplimiento a la medida judicial ordenada, se efectivizó la detención del ciudadano, quien quedó a disposición del magistrado de intervención, siendo trasladando y alojado el detenido a una comisaria de la jurisdicción.

COMENTARIOS