None
Los niños que viajaban en el colectivo, pasaron la noche en un gimnasio.
EN LA NOCHE DEL SÁBADO

En la zona de General Villegas la fuerte tormenta ocasionó grandes desastres

Por el viento que se hizo sentir después de las 22, fueron derribados árboles, ramas, columnas de alumbrado público, palmeras, carteles comerciales, stands de la Feria en la Plaza principal, entre otros. En Ruta 226, un colectivo con niños fue desviado del camino por las ráfagas.

Si tendría que hablarse de la noche del terror, es la que vivieron el sábado a la noche los vecinos de Gral. Villegas donde las fuerzas de emergencia y seguridad de ese distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires salieron a hacerle frente a la tormenta.
Se vivieron horas muy duras a causa del temporal que se dio minutos antes de las 22, cuando una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes ráfagas de viento, e intensas lluvias azotó ese distrito y ciudades de la Región. 
El jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa, consultado por Distrito Interior, dijo que “se registraron entre siete y diez voladuras de techo, dos en la localidad de Elordi, donde también una casa quedó al borde del derrumbe, y el resto en la ciudad cabecera”.

Árboles, ramas, columnas de alumbrado público, palmeras, carteles comerciales, los stands de la Feria en la Plaza principal y otros objetos fueron nuevamente afectados por el fuerte viento que sorprendió con su silenciosa y repentina llegada.
Según reportó el sitio Noticias en el Face, la Escuela Técnica 1 sufrió la voladura del techo, como se puede observar en las imágenes y ocurrieron destrozos en la Plaza principal. Además cayó una columna sobre un transformador ubicado en la Plaza San Martín.
Al igual que en la última tormenta, no se registraban heridos, ni personas que hubieran requerido asistencia médica. Además, paulatinamente se restablecía el servicio de  energía eléctrica.
En el partido de Junín, el temporal llegó con menor fuerza, pero hubo algunos anegamientos en las calles de la zona urbana como en el barrio Capilla de Loreto y en caminos rurales. 

Accidentes
Un momento de tensión se vivió a bordo de un ómnibus de la empresa Cariu Viajes que se dirigía por Ruta Nacional  226 desde Olavarría a la provincia de Mendoza, con  58 pasajeros, la mayoría de ellos niños y adolescentes de un grupo scouts, cuando entre Tres Algarrobos y General Villegas, a causa del fuerte viento, el conductor perdió el control de la unidad sobre la cinta asfáltica y terminó en la banquina a punto de volcar.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y durante la mañana de este domingo se trabajó para poder retirar el colectivo y permitir que continúe viaje. Los olavarrienses pasaron la noche en un gimnasio de la localidad.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas, servicios médicos y Policía del distrito.
En paralelo, un automóvil Citroën, propiedad de la familia Benavídez de Germania, circulaba por la ruta que une esa localidad con General Pinto cuando entre El Chajá y Los Sures se despistó y volcó, sin graves consecuencias para los ocupantes, de acuerdo a lo informado desde el Comando de Patrulla Rural que intervino, junto a Bomberos Voluntarios de Germania.

COMENTARIOS