Registro público

El Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI) es de una base de datos de acceso público que contiene el total de 8.500 policías expulsados desde 1966 hasta el día de hoy.
De manera obligatoria, el registro tendrá que estar actualizado con el personal que haya recibido sanciones de expulsión, cesantía o exoneración por parte del Ministerio de Seguridad, e inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial. En él estarán incluidas también las rehabilitaciones de agentes y las sentencias que dispongan condenas a prisión y reclusión.
De acuerdo a lo que se puede observar hoy al ingresar gba.gob.ar/registrodeexpulsados, en el listado figura el nombre y apellido del policía sancionado, jerarquía, motivo de la inhabilitación, fecha de resolución de la expulsión y último destino del efectivo. Desde el gobierno provincial anunciaron que figurará además los números de legajo, expediente de sumario y resolución.
Según se desprende de los primeros datos, desde diciembre de 2015 en adelante, unos 1.339 agentes de la Policía Bonaerense fueron echados o inhabilitados por "corrupción", 967 por "abandono de servicio", 369 por "violencia policial", 268 por irregularidades funcionales graves en dependencias, 177 por violencia de género y/o familiar, y 268 por otros motivos.

COMENTARIOS