Por el viento en la ruta, en Villegas un ómnibus perdió el control y en Pinto volcó un auto
TORMENTA EN LA REGIÓN

Por el viento en la ruta, en Villegas un ómnibus perdió el control y en Pinto volcó un auto

Si tendría que hablarse de la noche del terror, es la que vivieron los vecinos de Gral. Villegas y las fuerzas de emergencia y seguridad de ese distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Se vivieron horas muy duras a causa del temporal que se dio minutos antes de las 22, cuando tormenta eléctrica, acompañada de fuertes ráfagas de viento, e intensas lluvias azotó ese distrito y ciudades de la Región.

Un momento de tensión se vivió a bordo de un ómnibus de la empresa Cariu Viajes que se dirigía por Ruta Nacional 226 desde Olavarría a la provincia de Mendoza, con 58 pasajeros, la mayoría de ellos niños y adolescentes de un grupo scouts, cuando entre Tres Algarrobos y General Villegas, a causa del fuerte viento, el conductor perdió el control de la unidad sobre la cinta asfáltica y terminó en la banquina a punto de volcar.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y durante la mañana de este domingo se trabajó para poder retirar el colectivo y permitir que continúe viaje. Los olavarrienses pasaron la noche en un gimnasio de la localidad.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas, servicios médicos y Policía del distrito.

En paralelo, un automóvil Citroën, propiedad de la familia Benavidez de Germania, circulaba por la ruta que une esa localidad con General Pinto cuando entre El Chajá y Los Sures se despistó y volcó, sin graves consecuencias para los ocupantes, de acuerdo a lo informado desde el Comando de Patrulla Rural que intervino, junto a Bomberos Voluntarios de Germania.

Según reportó el sitio Noticias en el Face, ocurrieron los siguientes destrozos: 24 techos volados/ rotos; voló el techo de la Escuela Técnica N°1; Plaza principal; cayó una columna sobre transformador en Plaza San Martin; Balneario Municipal.

COMENTARIOS