El sospechoso prestará declaraciones mañana.
El sospechoso prestará declaraciones mañana.
INSEGURIDAD EN LAS CALLES

Capturaron a un hombre sospechoso de cometer cinco hechos delictivos en Junín

Tras una investigación de las fuerzas policiales se realizaron dos allanamientos en la urgencia en la tarde de ayer. En una vivienda de calle Borchex al 900 aprehendieron al morador y secuestraron prendas de vestir similares a las usadas cuando se cometieron los robos.

En el marco de una causa caratulada “robo en grado de tentativa”, tramitada ante la Fiscalía N°2, a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro se realizaron dos allanamientos en la urgencia en la tarde de ayer, ya que las investigaciones habían logrado individualizar a uno de los autores del ilícito que resultó ser partícipe de cuatro hechos más.
Los operativos fueron llevado a cabo por personal de Comisaría Primera, Policía Local, DDI Junín, Comando Patrullas y GAD con resultado negativo en relación a la causa, pero en el segundo se aprehendió a un joven de 24 años. Se secuestró una campera, pantalón de jeans azul desgastado y zapatillas grises con puntera negra, prendas utilizadas al momento de los ilícitos.
Según informaron las fuerzas de seguridad, las vestimentas coinciden con el “robo agravado por el uso de arma blanca” perpetrado en una vivienda de calle Leandro N. Alem 250, cuyas víctimas fueron dos jóvenes, y con otro hecho similar que se produjo en la panadería Santa Teresita de Hipólito Yrigoyen 370.

Asimismo, se procedió al secuestro del chasis de una moto Guerrero 110 sustraída 30 de diciembre del año pasado, en calle 6 de Agosto al 50 con intervención de la UFI 1 y una cartera de cuero negro con documentación perteneciente a una mujer domiciliada en 17 de Agosto y Pedro Aparicio, que fue arrebatada el 13 de noviembre último.
El magistrado dispuso aprehensión del malviviente quien prestará declaraciones mañana, imputado por “hurto, robo en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y robo en flagrancia” con intervención de la UFI 2 y “hurto motocicleta”, causa tramitada en la Fiscalía 1 UFI 1.
Las averiguaciones fueron practicadas por el personal del Gabinete Prevención Comunitario de Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, además con el análisis del material fílmico de las cámaras de seguridad, y se solicitó los allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías de turno.

COMENTARIOS