None
Fue requerida la detención del joven de 18 años.
REINCIDENCIA

Robó locales de calle Rivadavia, quedó libre y volvió a delinquir

El 8 de diciembre dos personas cometieron una seguidilla de hechos delictivos en comercios sobre la arteria principal de Junín. Ayer, uno de los acusados cometió dos asaltos en la calle.

Ayer, una joven de 16 años, al llegar a su domicilio de calle Guido Spano al 420, acompañada de un amigo a bordo de una moto 110, fue víctima de un brutal asalto por parte de dos hombres que circulaban en un similar vehículo marca Yamaha YBR azul.
Uno de los ladrones (acompañante) descendió de dicho rodado y, ejerciendo fuerza, logró arrebatarle la mochila que la adolescente tenía colocada conteniendo 1.300 pesos en efectivo y documentación varia.
La denunciante pudo lograr identificar al conductor, tratándose de un delincuente reincidente que había sido detenido en varias ocasiones anteriormente, por ejemplo por la seguidilla de robos que ocurrieron en la madrugada del 8 de diciembre en calle Rivadavia.
Más tarde, un joven que regresaba a su casa en calle Alem al 100 fue otro blanco: un sujeto estacionado a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, le sustrajo una mochila que tenía dos notebook, un controlador de sonido, auriculares, fuente y micrófono. 
Tras analizar las cámaras de seguridad, se determinó que el autor de este caso había sido el mismo que le robó a la joven anteriormente, al bajar del motovehículo.
A raíz de tareas investigativas realizadas por personal del Gabinete Prevención Comunitario de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, se logró determinar el domicilio del ladrón.
Tras mantener  comunicación telefónica con la Fiscalía 1 de turno, la Dra. Vanina Lisazo libró una orden de allanamiento en la urgencia para una vivienda de calle Hipólito Irigoyen al 200. 
Al realizarse dicha diligencia y en búsqueda de elementos probatorios, se procedió a secuestrar en la urgencia trozos de marihuana  y bagullos con un pesaje total de 121 gramos. En el lugar, además se encontraba el sospechoso, un joven de 18 años y su hermano de 21 que fueron aprehendidos.
Además, los elementos sustraídos fueron hallados en inmediaciones de la casa allanada donde existen cámaras de seguridad que lo observan al sospechoso descartar lo robado, ya que se percató  que el personal policial realizaba un procedimiento en su domicilio.  
Consultado el Dr. Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía de Estupefacientes, se dispuso notificación artículo 60 para ambos. En relación a los dos ilícitos, se solicitó la detención del malhechor de 18 años.

La seguidilla en Rivadavia
En la madrugada del 8 del corriente mes, se había producido un raid delictivo en Junín donde al menos tres locales situados sobre avenida Rivadavia sufrieron una seguidilla de robos de elementos y dinero en efectivo, tras las roturas de las vidrieras y puertas.
Todos los hechos fueron cometidos por dos jóvenes, quienes comenzaron a delinquir desde la zona céntrica, en la intersección con calle Malvinas Argentinas, bajo la atenta mirada de las cámaras de seguridad, con dirección hacia el barrio Belgrano.

COMENTARIOS