SE HACÍA PASAR POR UN EFECTIVO POLICIAL

Detienen a un estafador que se alojaba en hoteles de Junín y se iba sin abonar

Un joven de 28 años resultó ser el autor de varios ilícitos cometidos en diferentes hospedajes de esta ciudad, quien quedó a disposición de la Justicia. Además con el argumento de vender un televisor “casi” nuevo, requería una anticipación de dinero y no lo entregaba.

Un sujeto que falsamente se hacía pasar por efectivo policial, se hospedó en varios hoteles de la ciudad de Junín y luego se retiró de los mismos sin abonar los días allí alojados, dejando grandes sumas adeudadas a sus dueños.
También se valía de otro ardid delictivo con el argumento de vender un televisor casi nuevo, requiriendo una anticipación de dinero para la entrega, el cual era abonado por las víctimas y luego no les concedía el producto.

La investigación de la DDI
Al tomar intervención la DDI Junín, bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, se llevó adelante una investigación que arrojó rápidamente resultados satisfactorios, comprobándose la autoría por parte de un joven, con domicilio en la ciudad y quien mediante el engaño estafó a varios negociantes. 
Por ello, se iniciaron varias actuaciones, bajo la caratula de “estafas reiteradas y usurpación de título”, también por "estafa en flagrancia y usurpación de título”, con la intervención de la fiscalías 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón y 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, ambos del Departamento Judicial de Junín. 
A raíz de los elementos colectados, tras una amplia investigación criminal y de inteligencia, en horas de la tarde del viernes, en la vía pública se logró aprehender al delincuente quien se le incautó en su poder un teléfono celular.
El detenido fue llevado al asiento de esta DDI, con sede en Quintana 45, donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales de rigor y luego fue trasladado y alojado en una dependencia policial de la zona.

COMENTARIOS