El denunciante fue trasladado al HIGA con heridas de arma blanca.
El denunciante fue trasladado al HIGA con heridas de arma blanca.
BARRIO BELGRANO

Un hombre denunció falsamente que lo acuchillaron producto de un robo

En las declaraciones iniciales, la supuesta víctima del hecho ilícito había indicado que dos hombres, que se desplazaban a bordo de una motocicleta XTZ 125 cc lo habían interceptado y asaltado cuando llegaba a su domicilio, además de sufrir heridas de arma blanca.

El sábado, alrededor de las 19, a raíz de una denuncia al 911, personal policial fue alertado sobre un ilícito cometido en barrio Belgrano, precisamente en cercanías de calles Batilana y Roque Sáenz Peña.
En el lugar un hombre de 37 años dijo haber sido víctima de un robo en la vía pública: más precisamente declaró que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta XTZ 125 cc lo habían interceptado y asaltado cuando llegaba a su domicilio.
De esta manera afirmó que los motochorros se habían apoderado de un teléfono celular y una billetera que contenía 1.800 pesos, además de haberlo herido con un arma blanca por lo que fue trasladado para su atención al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.
En forma inmediata, personal policial inició una investigación que permitió acceder a revisar las cámaras de seguridad de una casa de ese sector de la ciudad, en la que se logró determinar que no había sucedido lo relatado por la víctima.
Mediante el análisis de las filmaciones, la DDI Junín pudo apreciar que el denunciante había llegado a ese lugar a bordo de un Ford Focus color negro conducido por una mujer de cabellos rubios quien fue la verdadera autora de la agresión física tanto dentro del habitáculo como en la vereda, desconociendo los motivos del ataque.
Según trascendió, la agresora sería la pareja del denunciante quien no presentaría cargos contra ella. En el marco de la causa caratulada “robo”, el Dr. Basilio dispuso elevar actuaciones con informe para tomar medida por falso testimonio.

COMENTARIOS