A bordo de una moto, el hombre pasó por la casa y se llevó el dinero.
A bordo de una moto, el hombre pasó por la casa y se llevó el dinero.
EL MALVIVIENTE SE HIZO PASAR POR UN EMPLEADO BANCARIO

Una abuela fue víctima del “cuento del tío” y le robaron cerca de 30 mil pesos

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Pueblo Nuevo. Una mujer de 81 años recibió un llamado de un hombre que le alertaba sobre la pérdida de poder adquisitivo de sus ahorros y que debía comprar monda extranjera. Pasó por su casa, se llevó el dinero y nunca regresó.

En la tarde de ayer, una mujer de 81 años fue víctima de un robo bajo la modalidad “estafa” en la ciudad de Junín, más conocida como el “cuento del tío” a quien le despojaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo.
Según informaron a Democracia, la abuela, que vive en el barrio Pueblo Nuevo, recibió un llamado telefónico de una persona quien supuestamente era empleado de una entidad bancaria o financiera.
Del otro lado del teléfono, la voz del malviviente le advertía a la octogenaria que debía cambiar sus ahorros en billetes nacionales por moneda extranjera para que no perdieran valor, debido a la inflación. Y que para eso debía pasar a retirar el monto de esta manera hacer la compra de las divisas.
Momentos después, un hombre vestido con saco y pantalón de vestir, a bordo de una motocicleta se hizo presente en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Virgilio Tedín al 350, entre España y Alem donde la víctima le hizo entrega del efectivo.
Al notar que el sujeto no regresaba, se hizo la denuncia al sistema telefónico 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio.
De esta manera, se instruyó una causa judicial caratulada “estafa” tramitada en la Fiscalía de turno y la investigación se está llevando adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (DDI).

COMENTARIOS