None
Tras la solicitud elevada por la Fiscalía 6, el Juzgado de Garantías deberá resolver.
SOLICITADO AYER POR LA FISCAL DRA. MIRTA MONCLÁ DE LA UFIYJ 6

Ratifican el pedido de preventiva para Petricio y el sobreseimiento de Tallone

Lo afirmaron fuentes judiciales a Democracia, en el marco de la causa “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves”, de la que resultó víctima una joven de 16 años el 4 de noviembre. Ahora, el Juzgado de Garantías cuenta con cinco días para revolver.

Según pudo saber Democracia, la Fiscalía Nº 6 de Junín, a cargo de la Dra. Mirta Claudia Monclá ratificó el pedido de la prisión preventiva para Cristian Emiliano Petricio de 35 años, el taxista imputado por el abuso sexual que sufrió la joven de 16 años el 4 de noviembre último a la madrugada.
Además, tras conocerse el resultado positivo de la pericia de ADN, entre las muestras genéticas del conductor y la víctima menor de edad, el abogado oficial de Nicolás Tallone, Dr. Leopoldo Singla había solicitado el sobreseimiento definitivo de su defendido.
De esta manera, la fiscal adhirió al pedido del defensor público y elevó el recurso al Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Junín, que ahora cuenta con un plazo de cinco días para resolver la situación procesal. 
Durante 10 días, el joven de 26 años, Tallone estuvo detenido y luego fue liberado tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas que lo mostraban fuera de la escena de los hechos, sumándose además la detención de un nuevo imputado, el taxista. De esta manera, la causa daba un giro de 180 grados.
En el marco de la causa "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves", el abogado de la víctima, Federico Mastropierro indicó: “Con las pruebas genéticas, la autoría recaería en la segunda persona”.
“Hay elementos contundentes en contra de Petricio como el cotejo del ADN. Acá no está en duda la existencia real del hecho, ya que fue atacada y abusada, una situación que pudo haber sido peor de lo que fue”, declaró.
Como anticipó este diario, la pericia de material genético hallado en las prendas de la víctima es compatible con las muestras del conductor del auto de alquiler. Además, trascendió que el sujeto presentaría lastimaduras en el brazo y la suela de su calzado sería similar a las huellas registradas en la zona del hecho.
“Obviamente que Petricio está involucrado en la participación. Además, están las pericias de las huellas, el recorrido del taxi y algunos testimoniales. La etapa de investigación ya está bastante avanzada”, afirmó Mastropierro. 

Giro en la causa
Al momento de ser interceptado, el 12 de noviembre, en la esquina de Quintana y Remedios de Escalada de San Martín, Petricio circulaba conduciendo un auto de alquiler perteneciente a una parada de taxis cercana al boliche “Brook”, que había quedado incautado por las fuerzas policiales con fines periciales.
El personal de la DDI Junín, también registró una vivienda en la zona de calles Sadi Carnot y Nicolás Avellaneda donde habrían incautado elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran un GPS, ropa y otras pertenencias.
Con asistencia de defensor oficial, el miércoles 14, el citado hizo uso del derecho de abstenerse de declarar ante la UFIyJ Nº 6 (especializada en violencia de género, familiar, delitos conexos a la trata de personas o la integridad sexual) del Departamento Judicial de Junín y ahora continúa alojado en una dependencia policial de la Región en condición de detenido.
El martes 13, Tallone recuperó la libertad tras el análisis de los videos DVR, en los que se lo observa en los sitios que dijo haber estado en su declaración, que formuló ante la fiscal Dra. Fernanda Sánchez, el mismo día que fue aprehendido.

COMENTARIOS