None
Uno de los malvivientes que fue detenido.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Tras varios allanamientos en Junín, la policía incautó más de 4 kilos de droga

Los operativos se realizaron en una quinta cercana al paraje Campo La Cruz y en una vivienda del barrio Fonavi 114 de nuestra ciudad. Los investigadores creen que se trata de una poderosa red de venta de estupefacientes que opera en la Región.

La policía secuestró anoche en Junín cuatro kilos y cuarto de droga –un kilo de cocaína y el resto, marihuana-, luego de realizar varios allanamientos en una quinta cercana al paraje Campo La Cruz y en una vivienda del barrio Fonavi 114. 
Según pudo saber Democracia de fuentes policiales, los operativos estuvieron divididos en dos grandes grupos de uniformados, que actuaron rápido para evitar que los dealers se den a la fuga o escondan la sustancia, y estuvieron al mando del fiscal general y del propio juez, quienes estuvieron presentes en el lugar supervisando el trabajo de los agentes. 
“Estamos buscando algo pesado”, graficó un investigador a este diario. Autos abandonados en una quinta y un gran desorden que hubo que requisar fueron el escenario de este eficaz procedimiento antinarcóticos.  
Los pesquisas confirmaron a este diario que se trata de una red de narcotraficantes con ramificaciones en la región, que distribuía la droga a diferentes “kioscos”, en la modalidad conocida como narcomenudeo. 
La cocaína, según pudo saber este diario, era de máxima pureza y por el hecho hay un mayor detenido. 



Secuestraron más de un kilo de marihuana
En otro operativo, personal policial realizó un productivo procedimiento, luego de que un transeúnte advirtiera que dos sujetos dejaron abandonada una motocicleta en la zona de avenida República y calle Córdoba, inmediaciones del paso a nivel del ex ferrocarril "General San Martín".
El rodado, marca "Legnano" de 110 c.c. de cilindrada, sin patente colocada, fue dejada allí y los dos muchachos ingresaron al predio de la Liga Agrícola, ubicado en terrenos del Ferrocarril.
De inmediato se realizó un procedimiento, efectuándose un amplio rastrillaje, hallando una campera, un pantalón gris y otros elementos, secuestrándose además la "Legnano" y en una baulera que estaba en las instalaciones de la Liga, se confiscaron tres paquetes conteniendo una sustancia compactada, que tras ser analizada se constató que era marihuana.
Al ser pesada la droga, se determinó que eran un kilo 260 gramos, por lo cual se dio intervención al fiscal del Juzgado Federal de Junín, Dr. Eduardo Varas e iniciándose una causa caratulada "infracción a la ley 23737" de drogas.

COMENTARIOS