Desbaratan una mega banda que vendía drogas y tenía una UZI entre otras nueve armas

Desbaratan una mega banda que vendía drogas y tenía una UZI entre otras nueve armas

Una mega banda dedicada a la comercialización de droga, a la que se le atribuye además un homicidio, fue desarticulada hoy a partir de una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en los que se hallaron diez armas, entre ellas una ametralladora UZI, informaron fuentes policiales.

Los detenidos son 30, varios de ellos buscados por el asesinato de un hombre de 36 años atacado a balazos.

El procedimientos se realizó en el marco de esa causa que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigación 21, que ordenó varias inspecciones para dar con los autores del homicidio.

Los efectivos de la Superintendencia Amba Norte y de la Comisaría 2da. realizaron allanamientos en la zona de Malvinas Argentinas y así lograron desbaratar a una mega banda a la que pertenecían los acusados del asesinato.

Durante el operativo, los agentes aprehendieron a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años que, según las fuentes, se trata de una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en norte del conurbano bonaerense.

En los allanamientos se incautaron de una ametralladora UZI con un cargador, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, una pistola cal. 11,25 con cargador, tres cargadores, 80 proyectiles 9 milímetros, un pistolón, un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólveres 22 y 32, 134 cartuchos de distinto calibre y una escopeta de fabricación casera (tumbera).

También secuestraron un auto Peugeot 308 negro, con pedido de secuestro activo, 30.885 pesos en efectivo, aparatos de telefonía celular, 20 envoltorios de cocaína y dos ladrillos de marihuana compactada.

COMENTARIOS