La fiscal solicitaría la prisión preventiva  para el taxista y el sobreseimiento a Tallone
EL ABUSO DE LA JOVEN DE 16 AÑOS OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DEL 4 DE NOVIEMBRE

La fiscal solicitaría la prisión preventiva para el taxista y el sobreseimiento a Tallone

Luego de conocerse el resultado positivo de la pericia de ADN entre las muestras genéticas del taxista imputado Cristian Emiliano Petricio (35 años), y la joven de 16 años que fue abusada sexualmente el 4 de noviembre a la madrugada, en estos días la fiscal Dra. Mirta Claudia Monclá le solicitaría al Juzgado de Garantías la prisión preventiva para el chofer del auto de alquiler y el sobreseimiento de Nicolás Tallone.
Durante 10 días, el joven de 26 años, Tallone estuvo detenido y luego fue liberado tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas que lo mostraban fuera de la escena de los hechos, sumándose además la detención de un nuevo imputado, el taxista quien se negó a declarar en la Fiscalía. De esta manera, la causa comenzaba a dar un giro de 180 grados.
En el marco de la causa "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves", como informó Democracia a fines de noviembre, el defensor oficial Dr. Leopoldo Singla había solicitado el sobreseimiento definitivo de su defendido. “Con las pruebas genéticas, la autoría recaería en la segunda persona”, había indicado por su parte el abogado de la víctima, Federico Mastropierro,
“Hay elementos contundentes en contra de Petricio como el cotejo del ADN. Acá no está en duda la existencia real del hecho, ya que fue atacada y abusada, una situación que pudo haber sido peor de lo que fue”, declaró.
Las pericias, como anticipó este diario, se realizaron en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín con las muestras recabadas por personal de Policía Científica en el transcurso de la investigación. Según trascendió, el material genético hallado en las prendas de la víctima es compatible con las muestras del conductor del taxi.
“Obviamente que Petricio está involucrado en la participación. Además, están las pericias de las huellas, el recorrido del taxi y algunos testimoniales. La etapa de investigación ya está bastante avanzada”, afirmó Mastropierro.
“Yo entiendo que la investigación fue correcta porque en un primer momento contaban con la versión de nuestra defendida que dijo que Tallone era quien la había abusado como consta en autos cuando declaró ante fiscalía”, explicó.
Y continuó “Hubo un ciudadano detenido y luego liberado y parecería que quieren responsabilizar a la joven por eso. Cabe remarcar que ella no dictó ninguna detención sobre nadie, sino que relató lo que le pasó y luego la Justicia decidió”, informó.
Si bien la condena está calificada como “abuso sexual agravado en grado de tentativa”, el abogado concluyó: “Nosotros estamos buscando la posibilidad de agregar otro agravante. Queremos llevarla al máximo de lo que la figura prevé que es de 8 a 20 años”.

COMENTARIOS