None
El hombre fue aprehendido en su casa con una fuerte custodia policial.
EN EL BARRIO RICARDO ROJAS

Allanaron la casa del acusado de abuso sexual y la menor irá a cámara gesell

Se trata de la vivienda que fue atacada en la noche del domingo con piedras y palos, donde vive un hombre, vecino de la víctima, que fue denunciado por una mujer de abusar a su hija menor de 7 años. Policía Científica recabó muestras del lugar que ahora están siendo analizadas.

Luego de que una mujer denunciara que al momento en que se encontraba bañando a su hija de 7 años observó varias lesiones en su cuerpo, presuntamente producto de un abuso sexual y tras una pueblada en la noche del domingo, se aprehendió a un imputado y se allanó su vivienda.
Ante la acusación efectuada por la madre en una dependencia policial, los efectivos del Comando de Patrulla, se presentaron en la vivienda de calle Lebensohn 1400 (y Martín Fierro) donde estaba la madre junto a su hija, y ordenaron el inmediato traslado de La Pequeña al Hospital Abraham Piñeyro para ser examinada por los facultativos.
Según detallaron, desde el centro asistencial al que fue trasladada la menor, se comunicó la situación a la Fiscalía N° 6 que dispuso el secuestro de las prendas de vestir y el inicio de una IPP caratulada “abuso”. Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia también tomó intervención en el caso.
Según informaron a Democracia, la casa del imputado se encuentra en cercanías de donde vive la víctima, ubicada en el barrio Ricardo Rojas. Dicho imputado ahora se encuentra alojado en una comisaría jurisdiccional en calidad de aprehendido, ya que la menor de edad lo habría señalado como el autor de los aberrantes hechos. Ahora, la niña será indagada en una cámara gesell. 
Además, ante los procedimientos de las últimas horas, personal de Policía Científica recabó muestras y elementos de interés en la causa, en el domicilio donde estaba viviendo el hombre, la cual, el domingo a la noche, los vecinos comenzaron a atacar con piedras y palos. De esta manera, el Departamento de Genética de Junín ya estaría trabajando sobre las pruebas obtenidas.

La pueblada
Cabe recordar que en horas de la noche del domingo, decenas de vecinos del barrio Ricardo Rojas intentaron hacer justicia por mano propia contra el hombre imputado de ser el autor de un abuso sexual del que, según denunciaron, fue víctima la menor de edad.
Cerca de las 22, las personas comenzaron a rodear la vivienda del sujeto a quien, mediante palos y piedras, quisieron lincharlo. Según pudo observarse, el hombre se encontraba en su casa con varios menores de edad y su mujer.
Rápidamente, el Grupo de Infantería, GAD y más de 100 efectivos de la fuerza pública intervinieron en lo que se estaba convirtiendo en una pueblada a menos de tres cuadras del lugar donde fue asesinada la niña Camila Borda por el ahora condenado a reclusión perpetua, José Carlos Varela, quien, además, abusó de ella antes de matarla. 
La furia de los vecinos empezó a sentirse con más violencia cuando los primeros piedrazos y palazos comenzaron a caer contra la casa del sospechoso y la intención de prenderla fuego estaba latente en el ambiente. Entonces comenzó la transmisión en vivo del fotógrafo de Democracia durante más de media hora por el canal de Facebook del diario, donde quedaron plasmados los momentos llenos de tensión.
Fue ahí cuando se empezaron a escuchar los disparos de las escopetas cargadas con balas de goma que se ejecutaban por el personal policial protegido detrás de los escudos reglamentarios. Seguidamente empezaron a volar las primeras granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los furiosos vecinos, entre los que se encontraban mujeres y hombres.
Tras una hora de tensión, los efectivos pudieron sacar al hombre, que se hallaba resguardado en el domicilio de calle Lebensohn y fue conducido con rapidez a una comisaría jurisdiccional. 
La tensión duró por unas horas más y un perímetro policial procuró mantener la calma y evitar el incendio de la vivienda.

COMENTARIOS