LOS LADRONES INGRESARON A LA PROPIEDAD Y SE LLEVARON DINERO, ALHAJAS Y OTROS ELEMENTOS

Ilícito en una casa de calle Uruguay

El hecho delictivo es investigado por personal de la Comisaría Junín Primera y la fiscal de turno en lo Criminal.

Desconocidos ingresaron el viernes, entre las 9 y las 19 horas, en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 400 de nuestra ciudad y se llevaron distintos elementos, sin dejar mayores rastros.

La denuncia fue radicada por el propietario de la finca en la Comisaría Junín Primera, haciendo constar el damnificado que los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas y otros elementos, con los cuales huyeron con rumbo desconocido.

Al parecer, los delincuentes violentaron una ventana del inmueble y en rápido accionar se llevaron la plata, joyas y otros objetos, que aún no fueron recuperados.El hecho fue caratulado «robo» y tomó intervención la agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, doctora Silvia Ermácora, titular de la U.F.I. Nº 4.

Se llevaron un acoplado y roban en predio rural

Un acoplado fue robado entre las 19 y 21.30 del viernes en Chacabuco y el damnificado resultó ser Sergio Raúl Andriola, de 44 años, productor con domicilio en Laprida 242.

El chacabuquense, denunció que al vehículo, tipo playero, de construcción casera y para transportar hasta 2,5 toneladas, se lo sustrajeron del galpón ubicado en acceso Hipólito Yrigoyen 1599.

Los ladrones violentaron el candado del portón de acceso y se llevaron el vehículo, que Andriola valuó en 5.000 pesos, haciendo constar que carece de seguros.

Ademas, se denunció en la Comisaría de Chacabuco que en un establecimiento rural propiedad de David González, en cercanías de la localidad de Coronel Mom, fueron robados distintos elementos.

Estaban en un galpón y de allí, los delincuentes se llevaron cuatro cilindros hidráulicos completos marca «Agrometal», dos ruedas y todas las mangueras hidráulicas que se hallaban en el lugar.

Adolescente tenía marihuana en su poder

El joven de 17 años fue detenido en la zona céntrica de Lincoln, al constatarse que tenía en su poder tres cigarrillos de marihuana.

El personal del servicio externo de la policía linqueña procedió a la intercepción de un grupo de personas que iba caminando y al ser requisados en presencia de testigos, se constató que uno de ellos tenía entre sus prendas un envoltorio conteniendo tres cigarrillos de marihuana.

Ello quedó confirmado luego de realizarse las pericias correspondientes y se puso al adolescente a disposición de la justicia.

Aprehendieron a un arrebatador

Un sujeto que le acababa de arrebatar la cartera a una mujer jubilada pudo ser detenido por la Policía de Pergamino, en la zona céntrica de esa ciudad. Además de ser acusado de robo, se le instruyó un sumario por infracción a la Ley 23.737 (drogas) ya que se halló entre sus pertenencias una «bocha» de marihuana.

El hecho tuvo lugar cerca en la esquina de Florida y 25 de Mayo, en circunstancias que una señora de 70 años, jubilada, domiciliada en la zona, se desplazaba por la vereda, y repentinamente sufrió el ataque de un joven que le arrebató la cartera.

La situación generó gran revuelo en el lugar, y de inmediato, vía telefónica, fue alertada la Policía Distrital pergaminense, por lo que varios móviles comenzaron a desplazarse hacia el lugar donde había huído el delincuente, a fin de dar con su paradero.

Al cabo de unos minutos el joven fue interceptado, y seguidamente reconocido por testigos del hecho.Al efectuarse la requisa de rigor, tenía en su poder el dinero que le había sustraído a la anciana, cuyo monto ascendía a 26 pesos, y lo sorprendente fue que llevaba consigo un paquete con marihuana.Por el delito de «robo» interviene la U.F.I. Nº 1 a cargo del fiscal Mario Daniel Gómez, en tanto que por el delito de «tenencia de estupefacientes» tomó intervención la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Pergamino.

COMENTARIOS