None
Procesaron al juninense Orlando "Tatato" Moccagatta.
MEDIDA DEL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO

Procesaron a Orlando Moccagatta, mano derecha de Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes

El juninense está acusado, en la causa que oportunamente se le inició, de haber inducido a las provincias y municipios a contratar los servicios de Myrtha Pools, la empresa que presidió "Tatato" hasta que asumió su cargo en la función pública.

El juez federal Ariel Lijo dictó ayer martes el procesamiento de Orlando Moccagatta, quien fue el segundo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en la causa en la que se lo investiga por favorecer supuestamente a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.
El juninense "Tatato" Mocaggatta fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y embargado en 55 millones de pesos.
Según la investigación, Moccagatta, está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias.
Moccagatta era presidente de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir el cargo como funcionario, pero públicamente negó haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools.

Suspendido y apartado de su cargo
La denuncia causó preocupación en el gobierno y en su momento, Orlando Moccagatta fue suspendido y apartado de su cargo, además de iniciársele un sumario administrativo.
De acuerdo a la imputación, Moccagatta, mano derecha del "Colorado" Mac Allister, habría inducido a las provincias o municipios contratar la construcción de las piscinas con la empresa que había presidido con los subsidios que otorgaba la Secretaría de Deportes.
También fueron procesados dos ex integrantes de la empresa, Ricardo Fernandez y Hugo Ducasse.

COMENTARIOS