None

Trágico intento de fuga en Esteban Echeverría: cuatro presos muertos

El hecho ocurrió en la zona de los calabozos de la Comisaría Tercera Transradio de la localidad 9 de abril.

Cuatro hombres que se encontraban detenidos en una comisaría del partido bonaerense de Esteban Echeverría tras un intento de fuga, una pelea y un posterior incendio.

El trágico hecho ocurrió en la comisaría tercera de la localidad de 9 de Abril, en la zona conocida como Transradio, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

 Según indicaron fuentes policiales, el incendio fue provocado con colchones por un grupo de presos cuando efectivos de la dependencia descubrieron que intentaban forzar las rejas para intentar escapar.

Todo se inició cuando policías que realizaban "imaginaria" en el sector de calabozos de la comisaría situada en Camino de Cintura y Colón observaron que dos detenidos forzaban rejas.

 Los policías avisaron a los superiores, tomaron contacto con los presos y poco después, una decena de patrullas acudieron a la dependencia.

Siempre según la versión policial, internos molestos al ser descubiertos en el intento de fuga, comenzaron a quemar colchones, situación que molestó a otros presos, por lo que se produjo una pelea interna.

Al producirse el incendio, cuatro presos murieron aparentemente por intoxicación con humo.

Uno de los presos fallecidos resultó ser un hombre apodado "El Jere" y de apellido Rodríguez, preso por una causa de "robo agravado" y "uso de armas".

En tanto se sindicó al preso Walter Gabriel Barrios, alias "Choco" , como quien habría sido el que generó el incendio. Barrios tenía causas por "violación de domicilio", "encubrimiento hurto", "tentativa de robo", "amenazas agravada", "hurto agravado y robo" agravado en hechos ocurridos desde 2016 al presente año.

COMENTARIOS