En una vivienda en la zona de Sadi Carnot y Avellaneda se llevó a cabo un procedimiento.
En una vivienda en la zona de Sadi Carnot y Avellaneda se llevó a cabo un procedimiento.
ESTABA APREHENDIDO

Causa por abuso sexual: el acusado se abstuvo de declarar y quedó detenido

La fiscal, Dra. Fernanda Sánchez, que investiga el caso, recibió ayer al chofer y solicitó al juez de garantías, José Raúl Lucchini, la detención de este imputado por el hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 4 de noviembre en Junín cuya víctima es una joven de 16 años.

Como había informado la Fiscalía, ayer al mediodía, la Dra. Fernanda Sánchez recibió al taxista imputado en la causa de “abuso sexual con acceso carnal y en grado de tentativa y lesiones leves”, en concurso real, en los términos de los artículos 119 (tercer párrafo, 42, 89) y 55 del Código Penal, por el hecho sucedido en Junín en la madrugada del 4 del corriente, en perjuicio de una menor de 16 años.
Tras la recepción del chofer aprehendido, Cristian Emiliano Petricio (35 años), en el Ministerio Público, la fiscal Dra. Fernanda Sánchez le solicitó al juez de garantías, José Raúl Lucchini, la conversión en detención del hombre en el marco de la IPP 04-00-010601-18.
Con asistencia de defensor oficial, el citado hizo uso del derecho de abstenerse de declarar ante la UFIyJ Nº 6 (especializada en violencia de género, familiar, delitos conexos a la trata de personas o la integridad sexual) del Departamento Judicial de Junín y ahora permanece alojado en una dependencia policial de la Región, en condición de detenido.

La aprehensión
El lunes, se habían realizado varios procedimientos en Junín, en el marco de la causa por “abuso sexual en grado de tentativa”, en el que resultó víctima una menor de 16 años luego de subir a un auto de alquiler a la salida de un boliche ubicado en Benito de Miguel 667.
Además, habían aprehendido al taxista, ahora imputado por el aberrante hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 4 de noviembre, después de las 3.45, en calle Chile a 500 metros de Ruta 188 donde la joven sufrió un ataque sexual por parte del conductor, y además resultó herida.
El automóvil interceptado (junto con el conductor) el lunes último en la esquina de Quintana y Remedios de Escalada de San Martín, perteneciente a una parada de taxis cercana al boliche “Brook”, quedó incautado por las fuerzas policiales con fines periciales.
Cabe destacar que el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones DDI Junín, registró una vivienda en la zona de calles Sadi Carnot y Nicolás Avellaneda donde habrían incautado elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran un GPS, ropa y otras pertenencias del hombre de 35 años.
Además, el sujeto -ahora detenido- presentaría lastimaduras en el brazo y la suela de su calzado sería similar a las huellas registradas en la zona del hecho.
Cabe destacar que, desde el domingo 4 de noviembre, la fiscal contaba con treinta días para producir más pruebas y resolver si solicitaba el procesamiento con prisión preventiva del acusado, Nicolás Tallone quien el martes recuperó la libertad.

COMENTARIOS