Varela, es observado por los familiares y amigos de Camila.
Varela, es observado por los familiares y amigos de Camila.
EL TRIBUNAL ORAL Nº 1 DE JUNÍN

Veredicto por el caso Camila Borda

En el marco de la causa caratulada “homicidio con alevosía, abuso sexual con acceso carnal y criminis causa” con el agravante de “violación seguida de muerte”, el lunes 5 de noviembre, en la sala del Tribunal Oral 1 de Junín se realizó el juicio contra José Carlos Varela (40), imputado por el crimen ocurrido en una quinta ubicada en calle Arias al 1550, a quien la Fiscalía a cargo del Dr. Sergio Terrón, solicitó la pena de reclusión perpetua.
El grave episodio tuvo lugar el 25 de febrero del corriente año, día en el que apareció asesinada la menor de 11 años, Camila Borda, un hecho que conmovió a toda la sociedad. Ese mediodía de verano, Camila había salido a hacer un mandado, a bordo de su bicicleta, desde su casa hacia el kiosko de mitad de cuadra y nunca regresó.
Tras el hecho, el parquero de esa vivienda fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, con prisión preventiva donde permaneció alojado hasta el día de las audiencias. En el transcurso de estos meses, en relación a las pericias psicológicas, Varela admitió en todo momento no recordar lo sucedido aquella tarde de domingo de febrero.
Tras la lectura de alegatos por las partes, el jueves 15 de noviembre, los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli darán a conocer el veredicto.

COMENTARIOS