None
Incautaron más de 2 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Seis detenidos en varios allanamientos: secuestraron drogas y armas de fuego

Los estupefacientes eran trasladados e ingresados desde del conurbano hacia el interior bonaerense. En la madrugada de ayer, se materializaron 13 operativos en viviendas de Junín, Ascensión y del Gran Buenos Aires donde se allanó un bunker.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, había iniciado una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad Junín con conexiones en Buenos Aires y General Arenales.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primarias se iniciaron tareas de encubiertas sobre los domicilios y moradores denunciados pudiéndose establecer que la droga era trasladada e ingresada desde del conurbano bonaerense.


En un impecable trabajo encubierto, mediante el análisis de comunicaciones y de precisión policial, se comprobó que varias personas de sexo femenino y masculino comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares.
También se establecieron los sistemas que mantenía la banda ubicada en el Gran Buenos Aires en cuanto al acopio, distribución y transporte de los estupefacientes que se encontraba liderada por un hombre apodado “Muerto”.
En plena etapa investigativa, se estableció que un efectivo policial se encontraba relacionado con las personas investigadas por lo que se puso en conocimiento a los canales pertinentes en el Ministerio de Seguridad el cual comenzó a trabajar en forma coordinada con la Jefatura Departamental de Seguridad Junín a cargo del comisario Ariel Gallinotti.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó al Juzgado Garantías de mención 13 órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión tanto en Gran Buenos Aires donde se allanó un bunker de comercialización de drogas, Junín y Ascensión.


Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada de ayer con la colaboración de personal la Jefatura Departamental Junín, tres grupos operativos del Grupo Halcón y de la DDI y Delegación Antidrogas Córdoba de la Policía Federal.
Se obtuvo como resultado el secuestro más de 2 kilos de marihuana fraccionada para comercialización, y más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína.
Se procedió a la detención de seis personas mayores de edad que quedaron alojadas en la Comisaria Jurisdiccional de Junín incluido el efectivo policial que quedó desafectado de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad.

COMENTARIOS