None
Julio Castillo atropelló a Morena el 31 de mayo de 2017.
JUZGADO CORRECCIONAL Nº 3

Tres años de prisión en suspenso para Julio Castillo

Tras el juicio oral y público a Julio Castillo, por la muerte de Aldana Morena Molina, de 5 años de edad, tras sufrir un accidente de tránsito el 31 de mayo de 2017, en avenida Intendente de la Sota, a metros de su intersección con avenida Almirante Brown, ayer se conoció la sentencia.
Cuatro testigos habían declarado la semana pasada ante el juez Jorge Cóppola, del Juzgado Correccional N° 3, del Departamento Judicial Junín, quien ahora presentó el veredicto condenatorio para Julio Castillo, de 20 años a quien condenó a tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación de conducir por siete años. 
La fiscal Vanina Lisazo había solicitado la pena de 4 años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, y 10 años de inhabilitación para conducir vehículo, para Julio Castillo, tras considerarlo culpable del delito “Homicidio culposo agravado”.
En la misma sintonía que la letrada, el representante del particular damnificado, la familia de Morena Molina, el doctor Jerónimo Torres pidió la máxima pena por el mismo delito, esto es 6 años de prisión.
Los abogados defensores de Castillo, los doctores Federico Mastropierro y Carlos Torrens, habían solicitado la libre absolución, sin costas, haciendo hincapié en que el imputado no pudo prever que la niña iba a cruzar a mitad de cuadra, “indebidamente y sin compañía”.

El hecho
El hecho trágico ocurrió el 31 de mayo de 2017, aproximadamente a las 20. Julio Castillo, de 19 años, circulaba por avenida Intendente de la Sota, hacia calle Rivadavia, supuestamente a alta velocidad al mando de un automóvil Volkswagen Fox, color rojo, y atropelló a la niña Aldana Morena Molina, de 5 años de edad, que cruzaba dicha avenida, provocándole diversas lesiones que dos días después de este evento, causaran el deceso de la niña.
La conducta de Castillo, tras el accidente, fue irse. No paró. 
En la audiencia, cabe destacar la presencia en el juicio de Pablo Gastón Molina y Rebecca Pernicce, padres de Morena, así la llamaban, por su segundo nombre. Asimismo asistieron allegados al imputado, cuya familia pertenece a la comunidad gitana residente en nuestra ciudad.

COMENTARIOS