None
TRIBUNALES DE JUNÍN

José Carlos Varela ya enfrenta el juicio por el homicidio de Camila Borda

A las 10.42 comenzó el juicio contra el único imputado por la violación y muerte de la niña de 11 años, hecho ocurrido el 25 de febrero de este año. La fiscalía pedirá perpetua.

Esta mañana, a las 10.42, José Carlos Varela entró a la sala de audiencias del piso 6 de los Tribunales de Junín. Recordemos que Varela actualmente está alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, con prisión preventiva, resulta ser el único imputado. 
En diálogo con Democracia, el Fiscal Sergio Terrón indicó que “la causa está caratulada como homicidio con alevosía y criminis causa y vamos por violación seguida de muerte”, y que ello dice suficiente sobre el crímen aberrante que fue. Por el momento se estima que declaren unos quince testigos aproximadamente. “Luego veremos si son necesarios todos, si hay que agregar más porque eso es en función de la estrategia de la defensa, que nosotros desconocemos. Se sabrá hoy”, destacó el fiscal.

 

Entre los primeros testigos que ya declararon se encuentran oficiales de policía, la madre, abuela y hermano de Camila Borda, la menor de 11 años que fue asesinada el 25 de febrero último. El imputado está siendo juzgado por el Tribunal Oral 1 de Junín.

LEER MÁS: Comienza el juicio a José Varela por la muerte de la pequeña Camila Borda

Dadas las características de la causa y la carátula, Terrón indicó que “se irá por la prisión perpetua porque cualquiera de las opciones que hemos elegido como calificación legal tiene prevista la perpetua, ya sea la alevosía, el criminis causa o la violación seguida de muerte, en los tres casos, el código la única opción que da es la perpetua”. 

COMENTARIOS