LA CALZADA ESTUVO CORTADA

Grave accidente de tránsito entre dos camiones en el cruce de rutas 7 y 41

Chocaron en la tarde de ayer, cerca al casco urbano de San Andrés de Giles. Uno de los conductores fue trasladado grave al hospital. En el marco de la obra de la autopista, en marzo de 2019 estaría habilitada la variante en esa ciudad que evitará esa peligrosa intersección.

En la tarde de ayer se produjo un grave accidente en la intersección de Ruta Nacional 7 y Ruta 41, donde dos camiones fueron los protagonistas de una fuerte colisión en ese cruce altamente peligroso, en la entrada de la localidad de San Andrés de Giles.
A raíz del siniestro vial, uno de los conductores, oriundo de la ciudad de Chivilcoy fue trasladado con traumatismo de carácter grave al Hospital. Mientras los Bomberos de Giles realizaban los trabajos, la ruta permaneció cortada al tránsito con un desvío asistido por parte de personal de Vial.
El cruce de las rutas 7 y 41, es una intersección muy transitada, sin semáforos, que conecta ciudades y distritos agropecuarios importantes por lo que los camiones son los principales vehículos que frecuentan esa zona.
La calzada provincial une las localidades de Mercedes, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco con Baradero más adelante, a orillas del Río Paraná, con cruces sobre las calzadas nacionales 7, 8 y 9.
Actualmente, sobre las rutas nacionales 7 y 8 se están construyendo las autopistas que atraviesan por los partidos de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, ciudad en la cual habrá una variante que esquivará todo el casco urbano que, además evitará el cruce en el que ayer se produjo el grave accidente.

La variante y el cruce alto sobre RP 41
Este bypass, que estaría habilitado en marzo de 2019, es un nuevo trazado de 8 kilómetros de longitud que tiene como objetivo desviar el tráfico fuera de la zona urbana, priorizando el bienestar de la población que vive en los accesos a la ciudad y la seguridad vial.
Según informaron, avanza a buen ritmo la pavimentación de los distribuidores y la variante que nace en el kilómetro 98 (donde comienza hoy, la autovía) y se une a la traza original en el kilómetro 106.
Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese el ejido urbano de la ciudad de San Andrés de Giles y la peligrosa intersección de rutas 7 y 41, este nuevo trayecto por campos expropiados contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
En este sentido, el ex ministro de Vialidad, Javier Iguacel había indicado: "Venimos recorriendo toda la obra, desde Giles, donde la variante está muy avanzada y esperamos que en marzo esté terminada. Este será el primer tramo a inaugurar".
Estos trabajos pertenecen al proyecto de autopista que unirá las localidades de Luján y Junín. Actualmente, se están realizando las tareas de movimiento de suelo para la conformación de terraplenes, asfalto sobre calzada, hormigonado de puentes y montaje de vigas sobre distintos puentes.

COMENTARIOS