Dos fiscales del Departamento Judicial Pergamino, Guillermo Villalba y Mario Daniel Gómez, quienes llevan adelante la investigación por posibles ilícitos en la búsqueda de la familia Pomar, entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2009, suspendieron las declaraciones indagatorias previstas para esta semana de los seis policías imputados en la causa, debido a un planteo de incompetencia de un defensor particular.
El doctor Gustavo Arabia, letrado del comisario Daniel Fabián Arruvito, en ese momento titular de la Patrulla Rural de Salto Argentino, planteó la declinatoria al Juez de Garantías 3, Dr. Fernando Ariel Ayestarán, por entender que se encontraban afectadas las garantías constitucionales del juez natural y debido proceso, dado que la competencia corresponde a los Tribunales Ordinarios de Mercedes.
Por su parte, los fiscales hicieron lugar al pedido de suspensión de las indaga-torias efectuado por el letrado. Arabia no sólo planteó la incompetencia. También apeló la denegación de sobreseimiento al comisario Walter Barrera (del que también es defensor), jefe de turno de la D.D.I. Pergamino, al que investigan por la llamada al "911" de Casimiro Frutos, que vio un auto semi tapado en un montecito de la Ruta 31. Asimismo, el defensor cuestionó que no pudo examinar la causa principal, lo que impedía ejercer la defensa en la indagatoria. Ahora, la Justicia deberá determinar si es Pergamino o Mercedes el Departamento Judicial que debe seguir con la investigación del sonado hecho, en el que murieron los cuatro integrantes de la familia Pomar.
POR PLANTEO DE INCOMPETENCIA DEL DEFENSOR DE UNO DE LOS EFECTIVOS
Suspendieron indagatorias a policías en el "Caso Pomar"
COMENTARIOS