None
Elementos incautados en los allanamientos del conurbano.
LA POLICÍA RURAL Y LA DDI

Buscan a un transportista prófugo de Alberti, por robo millonario en Chivilcoy

Se trata de una persona de 41 años que tendría antecedentes policiales por robo en la ciudad de Carlos Tejedor. Habría aportado datos a la banda que el 6 de septiembre irrumpió en la vivienda rural de la familia Quartel, para apoderase de 2,2 millones de pesos.

La DDI Avanzada y CPR de Chivilcoy continúan con la búsqueda de un transportista de 41 años, con domicilio en la ciudad de Alberti, quien habría aportado datos para que una banda perpetrara el robo a la familia Quartel, el pasado 6 de septiembre, en una zona rural del partido de Chivilcoy, de donde se llevaron la suma de 2,2 millones de pesos (40 mil dólares y 700 mil pesos), más otras pertenencias.
De acuerdo a los datos aportados, este sujeto tendría antecedentes policiales a raíz de un robo que perpetró en 2006 en la ciudad de Carlos Tejedor, de donde es oriundo y la policía lo estuvo buscando en los últimos días. A raíz del hecho ocurrido hace 12 años, se habría radicado desde hace unos años en Alberti, donde se encontraba al frente de una empresa de transportes.
La vinculación con la banda que robó a la familia Quartel, surgió de los teléfonos celulares periciados que fueron encontrados en el interior del Volkswagen Gol Trend que los ladrones dejaron abandonado en inmediaciones de la ciudad de San Andrés de Giles. A raíz del cruzamiento de las llamadas, se habría establecido la participación en el hecho, aportando datos del campo de la familia damnificada.
El Jefe de la DDI Chivilcoy, subcomisario Alejandro Chazarreta, al momento de ser entrevistado sostuvo que no podía confirmar, por la investigación que se lleva adelante, si el transportista conocía a los damnificados. Desde el miércoles 17 de octubre, cuando se concretaron siete allanamientos, dos en Alberti y cinco el conurbano, el sospechoso está prófugo de la justicia.
A raíz de los allanamientos llevados a cabo la semana pasada, se procedió a la detención de un hombre de 30 años, domiciliado en 3 de Febrero y otro de 44 años, con domicilio en Florencio Varela, quienes fueron trasladados a Mercedes el jueves a los fines de prestar declaraciones, negando la autoría.
El hecho
El 6 de septiembre, en el Cuartel III, la familia Quartel, fue sorprendida por cuatro hombres que en una primera instancia querían hacer una compra de lechones. Portando armas de fuego redujeron a Leonardo Quartel (73 años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dieron a la fuga en un Gol Trend color blanco.
Tras tomarse conocimiento del hecho, se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección hacia Ruta 7, hacia Carmen de Areco. Al verse cercado por la policía, los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles que fue encontrado por efectivos de esa localidad. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentación.
Tras la investigación desarrollada, se pudo establecer que los malvivientes, tras abandonar el vehículo, tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hacia la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que fueron a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno. 
En esa etapa se desplegó una investigación, en la cual lo más importante fueron las comunicaciones telefónicas, estableciéndose que una persona oriunda de Alberti tenía conexión con los malvivientes.
La intención de los delincuentes fue la de recuperar el vehículo que estaba a la vera de la Ruta 7, ya que dentro del auto habían dejado dos armas de fuego, y teléfonos celulares.
El miércoles 17 a la madrugada se concretaron siete allanamientos con órdenes de detención en forma simultánea, Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2).

COMENTARIOS