UN TOTAL DE 10 PLANTAS DE MARIHUANA

Llamado anónimo denunció cannabis en un patio trasero

De esta manera, tras una investigación, la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, solicitó allanar una vivienda en la localidad de Lincoln.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, recibió una denuncia anónima al teléfono de la dependencia poniendo en conocimiento que en domicilios de la ciudad de Lincoln y en una vivienda de la localidad de Arenaza partido de Lincoln existirían plantas de marihuana. 
Ante tal circunstancias, se dio conocimiento al Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín quien impartió directivas expresas a los fines de recabar información y establecer la veracidad de lo denunciado.
Consecuentemente, se comisionó al personal perteneciente a la Delegación de Drogas Ilícitas para que se aboque a desplegar tareas investigativas y de inteligencia. El resultado obtenido fue informado de inmediato al magistrado interviniente. 
El viernes, en horas de la tarde se procedió a efectivizar orden de registro domiciliario en la casa en cuestión, lográndose el secuestro de más de 10 plantas de marihuana poniéndose a disposición de la Justicia a dos personas mayores de edad quienes resultaron ser los cultivadores de lo incautado.
Las diligencias en cuestión se desarrollaron con colaboración del Policial Distrital de Lincoln a cargo del Comisario Mario Sarco.
Luego, en un operativo dispuesto por la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con apoyo de la Comisaria Comunal de Vedia a cargo Roberto Burdiz, se interceptó, en momentos en que ingresaba a la localidad de L.N. Alem, a un hombre mayor de edad quien transportaba entre sus pertenencias más de 60 gramos de marihuana quedando a disposición de Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

En Junín
Ayer, también mediante un llamado anónimo vía telefónica, se alertó que en inmediaciones de calle Chile al 1200 había un hombre caminando en “actitud sospechosa”.
Al constituirse el móvil del Comando Patrulla Rural al lugar, el sujeto introdujo su mano en el bolsillo y arrojó un elemento al suelo. En ese momento, los efectivos procedieron a interceptarlo.
Se secuestró en la urgencia varios elementos con fines periciales, y se procedió a aprehensión del hombre. Realizado el pesaje por el perito idóneo, se obtuvieron 15 gramos de marihuana. 
Notificando al letrado interviniente, ordenó notificación Art. 60 del CPP y la posterior libertad del mismo y remisión de actuaciones a la brevedad a fines tomar medidas procesales al respecto.

COMENTARIOS