None
Los sujetos quedaron alojados.
ASALTARON UNA DISTRIBUIDORA A PRINCIPIO DE MES

Dos detenidos con amplios prontuarios delictivos

Dos sujetos de 39 y 44 años resultaron ser los autores del hecho ocurrido el 1 de octubre. Tras intimidar a la dueña del local, cometieron el ilícito. Quedaron a disposición de la Justicia.

El lunes 1 de octubre, alrededor de las 18, en momentos en que la denunciante se encontraba al mando de la distribuidora de productos alimenticios, situada en barrio Belgrano de Junín, dos sujetos mayores de edad, ingresaron con intenciones de comprar mercadería y una vez en el interior del depósito uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y exigieron todo el dinero que poseía. En ese momento ingresaron al local otras dos personas, lo que motivó que ambos delincuentes se dieran a la fuga.
Por ello, se inició una Investigación Penal preparatoria, bajo la caratula de “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, con la intervención de la UFIyJ Nº 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín, bajo el mando del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, quienes con el correr de las semanas sindicaron como autores del ilícito a dos conocidos delincuentes con amplios antecedentes.
Entre las medidas judiciales que cumplieron, personal de la Policía Local logró hallar en inmediaciones del lugar, un revólver 38 negro con seis municiones cargadas y una campera azul y una gorra negra, elementos utilizados al momento de cometer el ilícito. Además se procedió al análisis de cámaras de seguridad tanto privadas como de monitoreo municipal. 
Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre estos delincuentes, quienes tienen un frondoso prontuario delictual, fueron solicitadas dos órdenes de allanamientos al Juzgado de Garantías 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante.
Finalmente los allanamientos fueron materializados por personal de esta DDI juntamente a personal de la Comisaria de Lincoln, y Comisaria Segunda: el primero se llevó a cabo en un inmueble situado en la estación de trenes de la localidad de Bayauca, donde se procedió a la detención del sujeto de 44 años, oriundo de Junín; el segundo se realizó en el domicilio de calle lIborio Tiseyra al 1500 de la ciudad de Lincoln, donde se detuvo al restante delincuente de 39 años.
Ambos detenidos fueron llevados al asiento de la DDI Junín, con sede en Quintana 45, disponiendo el traslado a la Fiscalía ante el Dr. Terrón, quien los indagó por el delito de “Robo calificado” y para luego alojarlos en una dependencia policial de la zona.

COMENTARIOS