None
La investigación a cargo de DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas.
EN BRAGADO Y LINCOLN

Venta de fármacos con recetas truchas

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, en el mes de julio inició una investigación por la compra de medicamentos psicofármacos con recetas apócrifas (truchas) en farmacias de la ciudad de Junín y en la ciudad de Los Toldos.
Luego de los primeros procedimientos a principio de mes, la investigación continuó su curso y este miércoles se arrojaron novedades en este caso, ya que se llevaron a cabo cuatro allanamientos por una investigación por la compra de medicamentos psicofármacos con recetas apócrifas (truchas) en farmacias de ciudades vecinas.
 Las órdenes fueron otorgadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y la Secretaría Penal del Dr. Tobías Rueda.
Las diligencias se llevaron a cabo por personal de la mencionada delegación con apoyo de comisarías de Bragado y de Lincoln donde se secuestraron gran cantidad de recetas apócrifas similares a las que fueron secuestradas a las personas detenidas en procedimiento de días pasados en la ciudad de Nueve de Julio.
Cabe recordar que el 2 de octubre último se había realizado la primera serie de allanamientos cuando las dos personas investigadas se encontraban en la ciudad de Los Toldos tratando de realizar las acciones ilegales para la compra de psicofármacos, por lo que se comisionó a grupos operativos a tareas específicas.
Se logró la detención de los mismos en la localidad de Nueve de Julio momentos en que trataban de realizar la compra de medicamentos en farmacia céntrica de la vecina localidad a raíz de llamado telefónico del propietario del local.
Además, se procedió al secuestro de gran cantidad de psicofármacos, dinero en efectivo, y recetas truchas y a la detención de una mujer y un hombre oriundos de la ciudad de Córdoba y al secuestro del vehículo involucrado.

COMENTARIOS