None
ALLANAMIENTOS POR NARCOTRAFICO

Detuvieron a un proveedor de estupefacientes con conexiones en Junín y Rojas

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, en junio del corriente año inició una investigación por la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad Rojas con conexiones en Junín.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Sagesse, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

De esta manera se iniciaron tareas de encubiertas sobre los domicilios y moradores denunciados pudiéndose establecer mediante análisis de las comunicaciones la individualización del proveedor de los domicilios investigados, una persona de nacionalidad peruana domiciliado en el barrio Floresta (CABA).

 Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó al Juzgado Garantías de mención cuatro órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión tanto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en Rojas y Junín.

 Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada de hoy con la colaboración de personal de la Jefatura Comunal de Rojas a cargo del comisario inspector Cristian Gómez  y personal la Jefatura Departamental Junín.

Se obtuvo como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada para su entrega y comercialización, balanza digital, elementos de cortes de la sustancia, dinero en efectivo, y telefonía celular.

Además, se procedió a la detención del proveedor y principal investigado que fue trasladado hacia Junín y alojado en Comisaria Jurisdiccional de la Jefatura Departamental. El resto de los investigados quedaron de disposición de magistrados intervinientes.

 

COMENTARIOS