CRIMEN Y CONMOCIÓN

Brutal femicidio en Junín: mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

La víctima fatal, Ana Carina Simeón, una maestra de primaria muy conocida, recibió una puñalada de su ex marido, el profesor de educación física Leonardo Pugliese, quien tras cometer el hecho de sangre, se ahorcó. La cronología de un terrible homicidio, que dejó a dos hijas sin sus padres.

Trascurría una tarde más en Junín, cuando ayer, cerca de las 17.30, un llamado al servicio de emergencia 911 alertaba sobre una mujer muerta en su vivienda, encontrada por su hija, quien entre incertidumbre y dolor no sabía qué había sucedido.
Pero luego todo comenzaba a esclarecerse: una sola herida de arma blanca, justo debajo del corazón, le alcanzó a Leonardo Pugliese (50 años) para terminar brutalmente con la vida de su ex mujer, Ana Carina Simeón, una reconocida docente de 49 años, de quien se había separado recientemente. 
Y tras cometer el hecho de sangre, cumplió con lo que había prometido antes de perpetrar el crimen: huyó raudamente hasta la casa donde convivían, seguramente en tiempos felices –la cual alquilaban-, en Roque Sáenz Peña 1175, y tomó la drástica decisión; se ahorcó.

Dramáticos momentos
En el domicilio del crimen, ubicado en calle Alsina 75, entre Lavalle y Belgrano, se hicieron presentes rápidamente efectivos policiales del Comando Patrullas y el servicio de ambulancia de Intermed quienes constataron que la víctima fatal había perdido la vida producto de un puntazo a la altura del corazón con un arma blanca y además presentaba golpes en la cabeza.
Momentos más tarde, con presencia de Policía Científica, se confirmó que se trataba de Ana Carina Simeón, quien tenía dos hijas junto a su ex pareja, a quien de inmediato comenzaron a buscar por la zona, debido a que era el principal sospechoso.
Es así que este hombre, Leonardo Pugliese, que era profesor de educación física en diferentes establecimientos de la Ciudad, fue encontrado también sin vida en la casa que compartía con Simeón (cuando eran pareja) ubicada en Roque Sáenz Peña 1175 (y Salta), donde se ahorcó, luego de dejar el auto estacionado en calles Betancourt y Belgrano.
Según informaron a este diario, el homicida ingresó a la vivienda de la víctima sin forzar la puerta, ya que tenía llave de ingreso. En esa tarde, también había alertado que se iba a quitar la vida. 
Cabe destacar que Pugliese era un hombre muy conocido y querido en el ambiente del deporte juninense. Fue coordinador de la colonia del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y daba clases de fútbol en el Club River Plate de Junín (La Loba).
Además, se supo que trabajaba en el Colegio Industrial (Escuela Técnica Nº1), pero que estaba con cambios de funciones, debido a una licencia médica extraordinaria, ya que se había operado recientemente de una rodilla. 
Por su parte, cabe subrayar que Simeón trabajaba en distintos establecimientos educativos, habida sido candidata a consejera escolar y era cuñada del presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo.
Este dramático hecho causó gran conmoción en todo Junín, más precisamente en los barrios de Villa Belgrano y en el centro de la Ciudad, a metros de la Comisaría de la Mujer donde ocurrió el femicidio.
En el marco de una causa que está caratulada como “femicidio seguido de suicidio”, interviene la Fiscalía, a cargo del Dr. Sergio Terrón.

COMENTARIOS