Pastillas y recetas truchas, incautadas.
Pastillas y recetas truchas, incautadas.
DDI JUNIN

Compraban fármacos con recetas apócrifas

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, en Julio del corriente año había iniciado una investigación por la compra de medicamentos psicofármacos con recetas apócrifas (truchas) en farmacias de nuestra ciudad y Los Toldos.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas y del Juzgado de Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda.


Estando la pieza judicial en plena etapa investigativa, se logró establecer que las personas investigadas, el 2 de octubre se encontraban en la ciudad de General Viamonte tratando de realizar las acciones ilegales para la compra de psicofármacos.
Por tal motivo, se comisionó a grupos operativos a tareas específicas quienes lograron la detención de los mismos en la localidad de 9 de Julio en momentos en que trataban de realizar la compra de medicamentos en una farmacia céntrica de la vecina localidad a raíz del llamado telefónico del propietario del local.
Se procedió al secuestro de gran cantidad de psicofármacos, dinero en efectivo, y recetas apócrifas y a la detención de una mujer y hombre oriundos de la ciudad de Córdoba y al secuestro del vehículo involucrado todos investigados en la pieza judicial, quedándo a disposición del Juzgado en mención.

COMENTARIOS