El dinero quedó incautado.
El dinero quedó incautado.
LE INCAUTARON DINERO EN EFECTIVO

Capturado cuando intentaba cometer el “cuento del tío”

El hombre de la comunidad gitana había pretendido estafar a una anciana de 85 años. Fue sorprendido en la vereda del domicilio de la víctima en calle Oviedo al 150.

En la noche de ayer, efectivos del Comando de Patrullas de Junín, a cargo del comisario Facundo Mantegazza juntamente con numerarios del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, siendo las 22.30, procedieron a la aprehensión de un hombre de 20 años, perteneciente a la comunidad Gitana.
Este joven, momentos antes, se encontraba en la vereda de un domicilio ubicado en calle Oviedo al 150, propiedad de una juninense de 85 años de edad, a quien mediante la modalidad delictual de "cuento del tío" la octagenaria habría entregado al causante la cantidad de 2550 pesos discriminados en diferentes billetes de distintas denominaciones.
La suma de moneda nacional fue incautada entre las pertenencias del aprehendido, quien habría llegado al lugar en un taxi.
Se dio intervención al titular de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial Junín, quien dispuso la detención del individuo por el delito de "estafa en grado de tentativa infraganti" y el traslado a primera audiencia a sede judicial.
Asimismo, desde las fuerzas policiales solicitaron alertar a la población de estos hechos delictivos y en especial a las personas de edad avanzada, para que no resulten víctima de estos acontecimientos y consulten ante cualquier duda a familiares directos como así también a la dependencia policial más próxima.

Hurto
En el día de ayer, efectivos de Bicipolicía, procedieron en la Plaza 25 de Mayo a la aprehensión de dos menores de 12 años y 15 años, quienes minutos antes habian sustraído del comercio Copel, un buzo gris con escudo, el cual se encontraba en el interior de una mochila, propiedad de uno de los autores.
Un empleado señaló como autor del hurto (modalidad mechero) a uno de los sujetos, quien fue captado por las cámaras de seguridad.
Fueron trasladados a la Comisaría Primera. Consultado el agente fiscal Dr. Alvite Galante, dispuso una imputación por “hurto” y posterior libertad.

COMENTARIOS