None
El acusado quedó detenido.
EL HECHO OCURRIÓ EL 11 DE SEPTIEMBRE EN UN DOMICILIO DE CALLE ARIAS 41

Detienen al sospechoso de robar en una vivienda

En la noche de ayer, Policía Motorizada de la Estación Comunal de Chacabuco y personal de la DDI Junín procedieron en la vía pública a la detención de un sujeto oriundo de nuestra ciudad, en relación a causa caratulada “robo agravado por escalamiento y privación ilegal de la libertad en concurso real” a requerimiento del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Junín.
Este hombre está acusado del hecho delictivo que ocurrió el 11 de septiembre último en una vivienda ubicada en avenida Arias 41 de nuestra ciudad donde reside una mujer de 72 años.

El hecho
Una mujer había sido asaltada por un solitario ladrón, quien la despojó de unos 4.000 dólares y alrededor de 5.000 pesos, en un audaz atraco cometido en un inmueble de la zona céntrica, en avenida José Inocencio Arias 41, a metros de calle Cornelio Saavedra, en forma contigua al local comercial de una compañía de teléfonos celulares y en jurisdicción de la Comisaría Primera. 
En ese lugar reside Mirta Mabel Lecumberry, de 72 años, quien fue sorprendida por un solitario marginal, que ingresó por la parte posterior de la propiedad, amenazando verbalmente a la vecina.
A los gritos y con algo de violencia, el delincuente le exigió a la septuagenaria la entrega del dinero que tenía en su casa, no habiéndole mostrado a la víctima armas blancas o de fuego y -de acuerdo a lo testimoniado por la damnificada- se trataba de un joven delgado, quien vestía una campera gris oscuro y pantalón de jean.
Con el botín en su poder, el "caco" escapó del lugar y tras la denuncia de Lecumberry, tomaron intervención efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrulla, siendo analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona céntrica, en las que -en principio- no se pudo individualizar al malviviente, pero sí se allanó una habitación de un hotel ubicado a metros de la casa de Mirta, donde se habrían secuestrado elementos que podrían ayudar a los investigadores.

COMENTARIOS