None
La madre quedó detenida.
TRAS UNA INTENSA BÚSQUEDA FUERON HALLADAS EN JUNÍN

Se llevó a su hija de un hogar convivencial y fue detenida

Tras varios allanamientos una madre de 26 años resultó ser la responsable del hecho ocurrido el lunes pasado cuando desapareció una menor de edad de Chacabuco.

El miércoles pasado, alrededor de las 16.20 la licenciada en trabajo social, Nora Sierro, a cargo del equipo técnico del hogar convivencial “Miguel Máximo Gil”, situado en calle Santa Fe 130 de la localidad de Chacabuco, denuncio que una joven retiró del hogar, sin autorización, a su pequeña hija de tan solo de 1 año y 7 meses de vida. 
Esta medida de abrigo estaba dispuesta por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y/o Adolescentes de la localidad de Junín, siendo decretada la legalización por el Juzgado de Familia Nº1 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.
En primera medida se iniciaron actuaciones por “averiguación de paradero” que tomó intervención la jueza de Familia, Dra. Guillermina Venini. Asimismo se le dio intervención a la UFI 11 de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai. 
Las pesquisas estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, quienes se abocaron a la investigación del hecho a los fines de hallar a la menor y poder restituirla prontamente al hogar.
Determinándose que la joven madre había ido a la residencia en un remis a retirar a la niña, en esta oportunidad, el magistrado de intervención ordenó el secuestro del vehículo y libró dos allanamientos en la urgencia.
La DDI, junto a efectivos dependientes de la Jefatura Departamental, Comisaría Primera y Comando de Patrullas, todos de Junín, materializaron dos órdenes de allanamientos en el inmueble situado en calle Falucho al 300 no obteniendo resultados favorables y luego en otra casa de calles Dr. Calp y Gardel donde tras una amplia requisa se hallaron ocultas a las buscadas, la niña menor de edad y su progenitora.
Se procedió a la aprehensión de la joven madre de 26 años, por el delito de “desobediencia y sustracción de menores”, y fue trasladada a la DDI central, de calle Quintana 45 de nuestra ciudad, donde una vez cumplimentados los recaudos legales se dispuso el traslado y alojamiento a sede de una subdependencia. Será traslada a primera audiencia a la fiscalía actuante.
Por otra parte y como resultado de los avances investigativos, se logró el secuestro del vehículo en el cual la imputada se movilizó a la ciudad de Chacabuco, tratándose efectivamente de un remis perteneciente a una agencia de nuestra ciudad, siendo un automóvil marca Renault modelo Logan de color gris.
Además, en cuanto a la propietaria de la vivienda donde fue hallada la menor fue notificada y procesada del articulo 60 CCP por el delito de encubrimiento. La niña de 1 año y 7 meses quedó a disposición del servicio local quien tomó intervención en el caso.

COMENTARIOS