None
Una de las motos Yamaha que recuperó personal policial en nuestra ciudad.
UNA FUE SUSTRAÍDA POCO ANTES DEL SECUESTRO

Recuperan dos motos que habían sido robadas

Personal policial del Comando Patrullas halló y procedió al secuestro de dos motocicletas, una de ellas marca Yamaha modelo Crypton y una Yamaha modelo XTZ 250 c.c., las que fueron abandonadas por dos sujetos que previamente las habían robado y quienes escaparon al ver a los uniformados.
En un primer momento, al ser cursados los datos de ambos rodados al centro de información policial, se indicó que no poseían impedimento legal pero tras averiguaciones practicadas por los numerarios, determinó que la Yamaha XTZ 250 c.c. había sido sustraída momentos antes y al igual que la Crypton, fue llevada a la Comisaría Segunda local, a la espera de determinarse quiénes son sus legítimos propietarios.

Robaron una máquina hormigonera
Bernardo Alfredo Fiorini, comisario de la Policía Bonaerense (de la DDI Junín) y residente en calle Ancalóo Nº 121 de General Pinto, propietario de la "Ferretería 2008” con instalaciones en General Villegas 520, denunció que al hacerse presente en dicho local, constató que desconocidos -sin ejercer violencia-, había sustraído de la vereda de dicho comercio una máquina hormigonera color azul, con motor de ½ caballo de fuerza, reforzado, color verde y sin marca ni numeración visibles.
Lo sustraído estaba junto con otras herramientas y maquinarias del local, a modo de exhibición, sin ningún elemento de protección, valuando el damnificado lo sustraído en 8.500 pesos.  
Se solicitó inmediata presencia de personal de la Policía Científica Junín, para realizar las pericias de rigor, trabajando en colaboración con el Grupo Operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y a los numerarios del Centro de Monitoreo Municipal.
Consultado el ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Rafael Neme, avaló lo actuado hasta el momento e impartió demás directivas de rigor, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", con intervención del Dr. Esteban Rodolfo Pedernera, fiscal titular de la U.F.I. y J. Nº 8 del Departamento Judicial Junín.

Secuestran un camión y hubo una captura
Efectivos de la Comisaría pintense, conjuntamente con personal de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto, en el marco de una orden de servicio especial, relacionada a la interceptación selectiva de vehículos e identificación de personas e imagen policial, procedió en Germania al secuestro de un camión marca Chevrolet 1999, modelo 1400, color blanco, patente ASB-652, conducido por un transportista de 46 años, domicilio en la localidad de Arenaza.
El vehículo poseía pedido de secuestro activo, solicitado por el titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón, en el marco de la causa caratulada “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, del pasado 28 de Julio de 2018.
Consultado el ayudante fiscal de Lincoln, Dr. Martín Camaleonti, ordenó la entrega del camión y que se remitan copias de las actuaciones a su despacho.
Por su parte, personal de Vial General Pinto, juntamente con efectivos de la D.D.I. Junín grupo operativo General Pinto, en el marco de una orden de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial, capturó a una mujer, que tenía pedido vigente de detención.
Fue en el acceso "Guerino Ángel Volpe", aprehendiéndose allí a una mujer de 52 años, residente en calle 10, entre 608 y 609, de Villa Elvira (Gran La Plata), sobre quien pesaba un pedido de captura activo de fecha 3 de Septiembre de 1992, en la causa Nº 137859, a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Peralta Calvo. 
Consultado dicho magistrado, dispuso que se notifique a la mujer sobre su presentación a primera audiencia, a los fines regularizar su actual situación procesal.

COMENTARIOS